Nacional
03.08.2012 | 18:47

Piden protección para director editorial de Playboy México

La organización Articulo 19 indicó que la noche del miércoles Gabriel Bauducco, fue objeto de amenazas mediante un anónimo que le fue enviado a su correo electrónico

Escrito por Tomado Diario 24 horas
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Ante las amenazas que ha recibido el director editorial de la revista Playboy México, Gabriel Bauducco, la organización Articulo 19 urgió a las autoridades del Distrito Federal a tomar medidas cautelares para proteger su seguridad.
 
 
La organización que se encarga de asuntos sobre libertad de expresión indicó que la noche del miércoles pasado Bauducco, fue objeto de amenazas mediante un anónimo que le fue enviado a través de su correo electrónico, en el cual le lanzaron advertencias sobre su trabajo periodístico.
 
 
De acuerdo con lo dicho por el director editorial de Playboy a Artículo 19 dentro de los textos que publica esa revista, se encuentran trabajos que calificó como controvertidos como la corrupción que afecta a los presos de los penales en México, así como la denuncia sobre las prácticas de acarreo en que incurren los partidos políticos.
 
 
Bauducco consideró difícil determinar cuál de los contenidos publicados ocasionó la amenaza.
 
 
Artículo 19 refiere que los editores han tomado medidas ante las advertencias recibidas, para proteger la seguridad de quienes laboran en ese medio.

Comenta esta nota

4 fotos
Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica solicitan, seguridad social y permanencia

Deportes

Rescata LeBron al Heat de Miami
LeBron encontró el camino que la defensa cedió al abrirse a las esquinas y en el último instante consiguió el enceste que le valió la voltereta de 103 a 102
Canseco, otra vez en problemas
El ex pelotero tiene una acusación de agresión sexual contra una mujer en Las Vegas