Interés General
07.08.2012 | 17:32

Interpone Sesver denuncia ante MP por hechos ocurridos en Hospital

La representante legal solicita se practiquen las diligencias necesarias en relación a la mujer que tuvo embarazo gemelar.

Escrito por CGCS
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.- Los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) interpusieron una denuncia de hechos ante la Agencia Segunda el Ministerio Público Investigador, con residencia en la ciudad de Veracruz, en contra de quien o quienes resulten responsables por el incumplimiento de la normatividad interna que se registró el pasado domingo en el Hospital Regional de Veracruz.

En el documento se informa que la señora Martha Luisa Rodríguez Mena ingresó al Área de Tococirugía con un embarazo gemelar de 39.1 semanas de gestación, y que el personal de guardia hizo una valoración médica que determinó interrumpir el embarazo porque no tenía líquido amniótico en la cavidad uterina, por lo que se practicó una cesárea.
 
De acuerdo con la nota médica del hospital, a las 14:14 horas del 5 de agosto nació un producto vivo, y dos minutos después se extrajo un óbito fetal, como se demuestra en el estudio de ultrasonido previo a la cirugía. 

Ante el MP, los Servicios de Salud de Veracruz denunciaron que médicos residentes en turno violaron la normatividad interna, pues entregaron a la pareja de la paciente el producto no vivo, el cual incluso estaba momificado, así como la orden para la realización de un estudio patológico al óbito fetal.

En la denuncia de hechos, la representante legal de Sesver, Indira Ashanty Matus Pacheco, solicita se practiquen las diligencias necesarias para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el Hospital Regional de Veracruz.

La Secretaría de Salud y Sesver revisaron el control de natalidad que la paciente seguía en el Hospital de Tarimoya, donde se refiere que la última revisión que se practicó fue el 28 de mayo pasado. Las dependencias requirieron la prueba de ADN y solicitaron la necropsia del óbito fetal para responder a todas las dudas de la familia Rodríguez Rodríguez.

Comenta esta nota

Video del Día...

18.06.13 | 18:11

Nacional...

Evalúa Pacto reforma a Pemex: EPN
00:10 | Nacional El Mandatario afirmó que se está analizando si la propuesta de reforma energética que se presentará al Congreso será constitucional
Pemex aprueba 16 empresas para competir por proyecto Chicontepec
20:31 | Nacional Fueron cinco las firmas que fueron descartadas por no cumplir con la documentación necesaria
9 fotos
Debate Rescatemos Xalapa con los candidatos a la alcaldía de la capital de Veracruz
Reconocen mérito cultural de Colima
Raúl Anguiano secretario de cultura en Colima, exalta la importancia cultural en la entidad sobre todo en sus tradiciones culturales