Tecnología
14.08.2012 | 18:33

La PC cumple 31 años

En agosto de 1981 se creó la IBM 5150, el modelo base para las computadoras posteriores

Escrito por Tomado de La Silla Rota
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
En agosto de 1981 un grupo de 12 ingenieros y diseñadores de IBM construyeron la primera computadora personal y desde entonces ha tenido una constante evolución.
 
Este modelo de Personal Computer  (PC, por sus siglas en inglés) fue la IBM 5150 y es considerado la base para las computadoras posteriores, sin embargo 4 años antes, Apple ya había lanzado la Apple II: una computadora de escritorio de tamaño medio, diseñada para tenerla en casa.
 
Estas maquinas tenían como base los sistemas operativos que se basaron en el UNIX (creado en 1969 por los laboratorios Bell), como el Linux, Mac Os, Solaris y FreeBSD, y los de Microsoft, como el MS-DOS o Windows creado en 1985.
 
Con la aparición de creación de la World Wide Web (www) en 1989 por Tim Berners-Lee y Robert Cailliau, surgió la nueva era de la PC. El Internet, dio paso a que cada vez más personas adquirieran un equipo en casa, que les permitió tener acceso al mundo informático que había surgido.
 
A poco más de tres décadas de su creación, la PC se ha convertido en un aparato de tecnología indispensable para muchas actividades realizadas por las personas en el trabajo, escuela o simplemente para el ocio.

Comenta esta nota

Lo más nuevo

¿Sabías qué?

¡Es oficial! El próximo Xbox será la nueva casa del porno
18:47 | ¿Sabías qué?
Ya se confirmó la presencia de SugarDVD, una especie de Netflix de pornografía en la próxima plataforma de Microsoft