![]() |
MONTERREY, NL Ago .- Astrid Hadad pasa por un momento de intensa felicidad. Como todo mexicano, celebró el triunfo de la Selección Nacional de futbol en las Olimpiadas, y como mujer rebelde, afirma, está contenta con el resultado del pasado proceso electoral pues es una señal de avance.
Además, su ego está al máximo por el éxito de la exposición "Por Mi Espíritu, Hablarán Mis Trajes" en el Museo Universitario del Chopo, en el DF, donde se exhibe una muestra con 20 de los vestuarios que ha usado en sus shows.
"Estoy contenta como todos los mexicanos, no vi el partido, pero supe del triunfo", expresa, "debo confesar que estoy en un momento muy feliz, realmente contenta y emocionada por lo que está pasando a mi alrededor, no sólo porque México ganó medalla de oro en el futbol, más allá del deporte, en el País están sucediendo cosas importantes".
La intérprete, quien presentará el 25 de agosto en el Woodstock Valle su espectáculo Tierra Misteriosa, dice que tanto las Olimpiadas como el proceso electoral son material para sus shows.
"Me ha ido muy bien con la exposición y Tierra Misteriosa a la gente le ha gustado mucho, ya casi cumplo un año con este show, que llevé a Monterrey el año pasado en el Festival Santa Lucía, claro, lo que van a ver ahora tiene novedades.
"Siempre hablo de lo que va sucediendo y seguirá sucediendo, como por ejemplo de las pasadas elecciones, porque con todo lo que está pasando y que ya todo mundo sabe, de todas maneras pienso que no hubo retroceso, sino un avance, no por quien haya quedado, sino por la actitud de la sociedad civil.
"Cuando surgen movimientos como #YoSoy132, pienso que eso es un avance, quiere decir que la gente ya no va a aceptar las cosas con indiferencia, sino que ahora sí que se cuiden los que quieren gobernar porque ya no se van a encontrar con un pueblo indiferente, sino con un pueblo que empieza a exigir y eso sucede cada determinado tiempo".
Astrid se muestra orgullosa cuando comenta que a través de sus espectáculos irreverentes ha sido una promotora incansable del despertar de la conciencia social y el compromiso de los ciudadanos.
"Como yo siempre he sido una rebelde, que no una reaccionaria, sí soy una mujer que reacciona ante las injusticias, pero no reaccionaria, nunca he sido de derecha, por supuesto que no, Dios me libre; pero sí pienso que de alguna manera he contribuido a promover el despertar de la conciencia, a la crítica del sistema y a condenar la corrupción.
"Pienso que cuando suceden cosas como las que han pasado ahora, hay avances... sólo nosotros, los ciudadanos de a pie, somos lo que vamos a frenar ese caballo desbocado que es la corrupción", expresa.
Haciendo gala de su humor, la cantante comenta los resultados de las pasadas elecciones y la medalla de oro obtenida en Londres 2012.
"Sólo que uno es gracias a Dios y otro gracias a nosotros", señala, "el futbol es gracias a Dios y lo otro gracias a nosotros, a la indiferencia de tanta gente, y bueno, a que la corrupción es como la humedad: penetra en tierra suelta y hasta en tierra no muy suelta".

1. | 09:46| Deportes |
2. | 09:53| Deportes |
3. | 10:08| Deportes |
4. | 18:57| Deportes |
5. | 09:13| Show |



