Deportes
21.08.2012 | 09:57

“No sé qué voy a sentir al jugar contra Cruz Azul”: Villa

El delantero argentino, quien fue la figura de la jornada cinco, reconoce que es emotivo enfrentar a la Máquina, equipo al que le tiene cariño y respeto

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
El hombre gol de Pumas despertó. Emanuel Villa se convirtió en la figura de la jornada cinco al marcarle al campeón Santos dos tantos con los que el cuadro auriazul se impuso 2-1 en Torreón. Los primeros goles del argentino llegaron en el mejor momento, pues ayudaron a terminar con una racha de dos juegos sin triunfo y alimentan la expectativa de cara al duelo del domingo ante Cruz Azul, el ex equipo del Tito.

Villa aseguró que su desempeño en los cuatro primeros partidos del Apertura 2012 no habían sido malos, pero ante los laguneros despertó su olfato goleador. “En los partidos anteriores me había tocado más asistir que convertir, cuando el equipo gana se ve quién anotó, pero el éxito es para todos. Se dio ahora el gol, los delanteros vivimos de eso, lo necesitamos”, dijo sereno el atacante sudamericano.

Enfrentar a La Máquina representa para Villa un evento especial, pues defendió la playera celeste desde el Apertura 2009 hasta el Clausura 2012, periodo en el que jugó 107 partidos y marcó 54 goles, números con los que logró hacer una gran comunión con la afición cementera.

“Es un partido emotivo para mi, me enfrento al último equipo en el que milité en los últimos tres años, le tengo un gran cariño y respeto por todo el mundo, no sé qué voy a sentir el domingo, pero hoy estoy feliz en Pumas, me debo a esta gente que me ha recibido de maravilla en este club”, dijo el goleador.

Pese a su pasado en Cruz Azul, Emanuel Villa no descartó un festejo en caso de anotar el domingo en el estadio Olímpico Universitario, aunque aclaró que eso no cambiará el respeto que le tiene a la institución cementera.

“Por agradecimiento y respeto no lo contemplo, pero muchas veces la adrenalina del partido te gana y no por eso se le falta el respeto. Ante Atlas y Tecos, cuando he convertido siempre trato de ser precavido. Un gol es lo más bonito del futbol, si me toca anotar estaré feliz porque para eso me trajeron a Pumas, aunque muchas veces se confunde el gritárselo a una afición que te trató muy bien y otra cosa es celebrarlo, hay diferencias entre celebrar un gol y gritarlo”, declaró el delantero.

Villa se limitó al momento de hablar sobre su salida de Cruz Azul “Eran diferentes mis opiniones con las de ellos (directivos de Cruz Azul) y cada quien siguió su carrera”, aunque dejó en claro: “No por eso somos enemigos”.

Comenta esta nota

Lo más nuevo

6 fotos
Por primera ocasión en México, el estadounidense que en 2012 se había retirado, subió al ring y le ganó el título internacional welter al originario de Tlalnepantla, Estado de México, Pablo César Cano

Tecnología

Éstas son las invenciones más “lógicas” que Star Trek predijo
20:38 | Tecnología
“Star Trek” sí fue el precursor de algunos inventos que décadas después de descubrió eran posibles