Estatal
Dijo que de encontrarse anomalías, el capitán del barco podría ser sancionado ya que es inusual que durante 16 días no se haya reportado en ningún puerto el deceso de la mujer cuyo cuerpo traían refrigerado.
"Si hay un evento de esa naturaleza, no importa si la embarcación es de bandera mexicana, si tiene una bandera de conveniencia si un hecho tan lamentable como ese debe ser reportado".
Explicó que actualmente, todos los barcos tienen la suficiente tecnología como para dar a conocer un hecho de esta índole.
"Hoy en día los barcos tienen toda la tecnología con estaciones de radio gms que pueden ellos reportar el evento tanto a su armador como al gobierno que pertenece el barco y el puerto de destino del barco".
Indicó que podría considerarse una omisión, pero deberá demostrarlo el capitán del buque.
"Pudiéramos pensar benévolamente que fue una omisión no intencional, de todos modos se tiene que reportar porque un hecho de esta naturaleza no se reporta de manera adecuada y se encuentra esta situación le pudieran fincar responsabilidades de otro tipo al capitán, se pudiera pensar que el hecho tuviera otra naturaleza y no una muerte natural", enfatizó.
Asimismo, no descartó que el deceso haya sido un simple incidente laboral dadas las condiciones en que se labora en un cuarto de máquinas.
"La verdad en el cuarto de máquinas se pueden dar muchas situaciones de toda naturaleza, habría que ver si la persona estaba perfectamente capacitada para realizar el trabajo que desempeñaba, es muy difícil poder saber y seria especular más que nada lo que pudo haber sucedido en la realidad", apuntó.
Lo más nuevo
Internacional

La medida se toma ya que los equinos se han reproducido incontroladamente y resultan una amenaza para el medio ambiente de la zona que habitan
Deportes

LeBron encontró el camino que la defensa cedió al abrirse a las esquinas y en el último instante consiguió el enceste que le valió la voltereta de 103 a 102




