Local
Noticias Relacionadas
En entrevista el funcionario estatal dio a conocer que al menos en el 20 por ciento de las instituciones educativas en donde se lleva a cabo el programa “Escuela Segura”, solicitan la implementación del “Operativo Mochila”, principalmente en secundaria y preparatoria.
Explicó dicho operativo ha dado muy buen resultado, pues son los propios padres quienes lo solicitan y operan en las escuelas con el apoyo de las autoridades estatales.
“Cada vez encontramos al interior de las escuelas menor número de jóvenes que pueden introducir algún tipo de herramienta que pueda poner en riesgo la seguridad al interior de las escuelas, seguiremos trabajándolo, siempre y cuando sean las asociaciones de los padres de familia quienes lo soliciten y lo implementen” dijo el funcionario.
Reveló que gracias a estas inspecciones se ha logrado detectar desde exactos, algunos desarmadores, que si bien no son propiamente armas, pueden poner en riesgo a la comunidad estudiantil y maestros.


