Local
07.09.2012 | 13:34

En deplorables condiciones céntrico parque de Xalapa

A pesar de estar ubicado a escasas cuadras del centro histórico de la capital el parque localizado en el Paseo Las Palmas muestra el abandono por parte del ayuntamiento de Xalapa

Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

En total descuido de las autoridades municipales se encuentra céntrico parque

Tras ocho horas de mantener en su poder el edificio de la representación del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, el movimiento estudiantil Yo Soy 132 entregó las instalaciones al representante de Javier Duarte en el DF, Fabrizio Aguilera, quien a pesar de un recorrido realizado por las instalaciones, se reservó el derecho de registrar a detalle el inmueble y dar un informe este viernes.

#YoSoy132 condena el “hostigamiento” del gobierno de Veracruz

Previo a la entrega de las instalaciones, el movimiento estudiantil leyó un comunicado en la planta baja del edificio en el que afirmaron que la toma de las instalaciones tuvo ”la finalidad de manifestar nuestro incondicional apoyo a nuestros compañeros que tomaron varias cabeceras municipales y aún mantienen tomada la del Puerto de Veracruz.” Además, los estudiantes afirmaron que la toma del inmueble “es parte del acuerdo de movilizarnos posterior al fallo con el que culminó la imposición de Peña Nieto.”

Otras acciones realizadas hoy por #YoSoy132 fueron el levantamiento de plumas en las caseta de México–Toluca y México–Cuernavaca, además de la toma del puente de Zaragoza. Los jóvenes encapuchados que leyeron el documento afirmaron que repudian “los actos de violencia que la noche de ayer se dieron en diferentes municipios del Estado de México, en los cuales participó preponderantemente el conocido grupo de choque priísta Antorcha Campesina.” Afirmaron que “se ha intentado vincular al movimiento#YoSoy132, lo cual negamos categóricamente.

#YoSoy132 afirmó que “el Gobierno Federal tiene como política de Estado la criminalización de la protesta social”, por lo que aludieron a su “legítimo derecho humano y constitucional a la libre manifestación de ideas, a la libertad de expresión, organización yasociación, para emprender las actuales acciones en apoyo y solidaridad con lasmovilizaciones en el Estado de Veracruz.”

En el comunicado leído (íntegro al final) los voceros de #YoSoy132 exigieron al gobierno de Veracruz los siguientes puntos:

a) desistir de los procesos judiciales contra sus compañeros en Veracruz;

b) que el gobierno de Veracruz detenga lo que llamaron “su campaña de hostigamiento y represión a la protesta social y al movimiento #YoSoy132″;

c) que el mismo gobierno se comprometa a no desalojar a quienes mantienen tomada la cabecera municipal del Puerto de Veracruz;

d) que el gobernador Duarte, se responsabilice públicamente de cualquier acto de represión en contra de nuestros compañeros; y

e) que el gobierno no emprenda ningún acto de represión o proceso judicial contra #YoSoy132.

La entrega del inmueble

Los integrantes del movimiento estudiantil realizaron durante la tarde un recorrido por el inmueble con diferentes medios de comunicación -entre los que se encontró Animal Político- donde se pudo constatar el estado de las instalaciones. Posteriormente, al llegar Fabrizio Aguilar, el representante de Javier Duarte en el DF, #YoSoy132 desalojó el edificio y sólo una comisión de 10 personas recorrieron el inmueble con el representante de Duarte y parte de su personal, lo cual fue atestiguado por los medios que se encontraban en el lugar.

Tras un largo recorrido, sólo se encontraron daños en cámaras de seguridad que fueron tapadas con pintura en spray. Por lo demás, Fabrizio Aguilar admitió que en general no había daños a la estructura, paredes, ventanas ni mobiliario del edificio. Sin embargo, el representante de Duarte se reservó el derecho a revisar a detalle el edificio y dar un informe mañana.

 

OcupaveracruzDF Comunicado de Prensa

Comenta esta nota