Nacional
07.09.2012 | 08:07

Frenan amparos rescate de banda ancha 2.5 GHz

Héctor Olavarría, subsecretario de la SCT, explicó que los jueces analizan los recursos y ellos continúan con el procedimiento

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Ocho de los 11 concesionarios de la banda de 2.5 Gigahercios (GHz), entre los que se encuentran MVS, Megacable, Ultravisión,Air Cable, Telefutura, Telecomarca y varias personas físicas, presentaron un amparo en contra del inicio del procedimiento de rescate de esta frecuencia, detalló Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

En el marco de la conferencia con motivo del sexto informe de gobierno del presidente Calderón, el funcionario federal explicó que tres de esos ocho amparos fueron desechados por el Poder Judicial, en dos se requirió información adicional para determinar si se aceptan o rechazan y los tres restantes sí fueron otorgados.

Con respecto a los amparos admitidos, Olavarría destacó que a ninguno de los tres se le ha otorgado la suspensión provisional y en uno de éstos ya también se negó la definitiva.

Esto significa que, al mismo tiempo que los jueces analizan el fondo de los amparos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrá continuar con el inicio del procedimiento de rescate de la banda, que en estos momentos se encuentra en la fase probatoria.

El subsecretario prefirió no precisar el nombre de los ocho concesionarios que presentaron los amparos, aunque aceptó que uno de éstos fue MVS Comunicaciones.

Asimismo, resaltó que los amparos presentados fueron en contra del inicio del procedimiento, por lo que prevén más recursos de este tipo en contra de la resolución definitiva de la dependencia que quedaría en manos del próximo gobierno.

Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, aceptó que antes de empezar el procedimiento la dependencia no se reunió con los 11 concesionarios, sino centró sus esfuerzos en llegar a un acuerdo con la empresa de la Familia Vargas que tenía la mayor parte del espectro.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes agregó que actualmente ya se está en pláticas con la mayor parte de los concesionarios pequeños y algunos han propuesto migrar a otra banda en caso de que se decrete el rescate total o parcial para seguir dando servicios de televisión y audio restringido.

Comenta esta nota

Lo último

  • Enviar

Farándula

Iluminado
"Jesús y yo", posteó en Instagram el ganador del Óscar

Deportes

Fidel Kuri vigila el encuentro entre Atlante VS Xolos
El dueño de LOS Tiburones Rojos estuvo en el encuentro entre el Atlante y Los Xolos en Cancún