Interés General
07.09.2012 | 21:56

Desarticula Policía Estatal banda de secuestradores en la zona centro

Escrito por CGCS
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Córdoba, Ver.- Elementos de Seguridad Pública lograron detener a una banda de secuestradores en esta ciudad, cuando se encontraban a bordo de una camioneta con la víctima del plagio.

Luego de una oportuna denuncia por parte de los familiares de la víctima, recibida a través del número de emergencia 066 la noche del jueves, elementos de la Policía Estatal iniciaron un operativo de búsqueda y rescate en coordinación con el Centro de Emergencias C4.

Al desplegar el operativo en hoteles, moteles y calles de la ciudad para dar con el paradero del probable secuestrado, de oficio taxista, los elementos policiacos localizaron una camioneta de carácter sospechoso, estacionada frente a un expendio de cervezas, por la zona del Panteón Municipal y procedieron a su revisión.

Al realizar la inspección del vehículo marca Jeep, tipo Patriot, color negro y cristales polarizados, estaba tripulada por cuatro personas quienes portaban armas largas y en la cajuela de la unidad mantenían amagada a una persona de sexo masculino, por lo que procedieron a la detención.

Los detenidos son Miguel Seráfico Chacón, alias “El Chino”, de 21 años de edad; Jorge Antonio Blas Casanova, alias “El Curioso”, de 18 años; Octavio Gómez Azamar, de 18 años, y Yareli Fabián Camacho, de 33 años de edad.

Les fueron decomisados un fusil calibre .223, con un cargador abastecido, tres fusiles AR-15 calibre .223, un PR-24, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, 293 cartuchos calibre .223, equipo de radio-comunicación, cinco fornituras con cargadores, chalecos antibalas, un cuchillo, un pico, un hacha, una tabla, pasamontañas y diversos artículos para mantener a sus víctimas inmovilizadas.

Al verificar los datos de la unidad, los efectivos estatales se percataron de que dicho vehículo contaba desde hace varias semanas con reporte de robo.

Por todo lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación del municipio de Córdoba.

Comenta esta nota

Video del Día...

24.05.13 | 14:10

Nacional...

No se protegerá a ningún perredista: Zambrano
14:24 | Nacional Tras los hechos violentos en Oaxaca, el líder nacional del PRD, negó que se vaya a proteger a algún miembro del partido
14:18 | Nacional El candidato del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Ceballos López, espera que las alianzas “Puebla Unida” y “5 de Mayo” jueguen limpio en el proceso electoral; por ello, advirtió que se mantendrá “alerta” ante cualquier anomalía
7 fotos
Precandidatas del certamen "Señorita Xalapa 2013: Belleza y Tradición" pasearon por las calles del centro esta mañana
Reconocen mérito cultural de Colima
Raúl Anguiano secretario de cultura en Colima, exalta la importancia cultural en la entidad sobre todo en sus tradiciones culturales