Estatal
08.09.2012 | 12:15

En expansión, aeropuerto Heriberto Jara

A la fecha se han ejercido 350 millones de pesos en las acciones, tan solo en 2012 erogaron 50 millones en las mejoras

Escrito por Eduardo Carvallo/elgolfo.info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Veracruz, Ver.-El aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona continúa con la expansión y adecuación de sus instalaciones.

En este año se ampliará el estacionamiento público y se reubicarán instalaciones contiguas al edificio terminal para dar inicio en 2013 a la ampliación del propio edificio terminal.

El administrador de la termina Alejandro Pantoja López recordó que el año pasado se ampliaron las pistas, las plataformas de estacionamiento para aeronaves y los rodajes (que conectan a la pista de aterrizaje con el estacionamiento de aeronaves).

“Tenemos un programa maestro de desarrollo, es un programa permanente para ir mejorando las instalaciones. En algunos años se tienen inversiones mayores, que es cucando se ataca lo fundamental del aeropuerto”.

Se trata de un proyecto multianual, en los cinco años invertirán 600 millones de pesos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, contar con instalaciones confortables y seguras y ofrecer alternativas viables a las líneas aéreas, a fin que se instalen en el aeropuerto internacional  de Veracruz.

A la fecha se han ejercido 350 millones de pesos en las acciones, tan solo en 2012 erogaron 50 millones en las mejoras.

“Veracruz está en expansión permanente y ha sido interés de algunas aerolíneas el estar asentándose aquí”, comentó.

En el aeropuerto se realizan 50 operaciones diarias (25 vuelos de salida y 25 de llegada); las más importantes son a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Villahermosa, Reynosa, Houston y Dallas.
 

Comenta esta nota

Lo más nuevo

Internacional

Merkel habla con el Papa sobre Eurocrisis
Francisco fustigó lo que calificó de "culto del dinero" en un sistema financiero global que acaba tiranizando a los pobres del mundo en vez de ayudarlos

Deportes

Da Yahel cuarto oro a México en Mundial de Clavados
El clavavista dio una buena actuación desde los tres metros y con una puntuación de 490.20 puntos se quedó con el sitio de honor