Local
En el primer se aprobará la Ley para el Funcionamiento y Operación de Albergues, Centros Asistenciales y Similares informó el presidente de la comisión dictaminadora, Flavino Ríos Alvarado.
Señaló que se trata de una “ley noble” por los alcances que tiene en materia de seguridad social para quienes acuden a ese tipo de instituciones públicas o privadas.
“Lo que se trata es de regular, llevar un registro y de que obviamente las personas que están en estos albergues sean adultos mayores, a veces jóvenes o señores o señoras que por alguna cuestión de adicción, luego sus familiares los dejan, tengan condiciones dignas como toda persona, todo ser humano”, afirmó.
Confirmó que el dictamen solo modificó un artículo para que no se incluyan en la citada ley, los refugios para la atención a mujeres víctimas de violencia pues estos ya son regulados por otra legislación.
“Que los refugios no queden asentados en este sistema lo cual me parece adecuado, hay que ver qué opina el pleno”, dijo y confirmó que así lo solicitaron las integrantes de la comisión de Equidad, Género y Familia.
De igual forma, en la extraordinaria se aprobará el nombre del municipio que fungirá como sede provisional del Poder Legislativo como se realiza cada año según lo establece el artículo 28 de la Constitución local.
Trascendió que podría ser Alvarado, específicamente en la congregación de Antón Lizardo teniendo como sede la Escuela Naval Militar como un homenaje a las fuerzas armadas del país.
Cabe recordar que el año pasado la sesión foránea se realizó en la ciudad de Veracruz, tendiendo como sede el teatro Francisco Javier Clavijero.


