Show
17.09.2012 | 09:30

De Kalafe tributa a Roberto Carlos

La intérprete de “Señora, señora” presenta su nuevo álbum con 14 temas del cantautor

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Denisse de Kalafe (Ponta Grossa, Paraná, Brasil, 1949) llega a México en 1972 y decide hacerse brasicana (mexileira); Marco Antonio Muñiz la apoya plenamente y en 1978 representa a México en el Festival OTI, en el cual conquista el primer premio con su copla “El amor, cosa tan rara”.

En 1982 el tema “Señora, señora” se convierte en himno del Día de las Madres. “Una canción que le escribí a mi mamá que ahora cantan con fervor los 10 de mayo en México y en muchos países latinoamericanos; eso me satisface mucho”, comenta la ganadora de Disco de Oro en 1983 por Al revés y al derecho.

Acaba de salir Detalles... (Sony Music, 2012), fonograma número 19 de la intérprete del éxito de los 80 “El asunto”. “Pocas veces canto composiciones de otros. Ahora lo hago, Roberto Carlos es uno de los grandes trovadores del amor”, señala esta mujer desbordada de sentimiento, efusión y entrega incondicional a las rondas de la canción latina.

Detalles... incluye catorce piezas rubricadas por el intérprete de “Un millón de amigos” que se sustentan en formato orquestal de piano, cuerdas, batería, bajo y guitarra. Cruces de bolero, balada, pop y ligeras armonías de blues/bossa/jazz. Versiones en español y portugués de las conformidades de “Emociones”, “Amada amante”, “Cama y mesa”, “Otra vez”, “Detalles”, “La distancia” o “Si el amor se va”: éxitos insoslayables de los años 70, 80 y 90.

Romanticismo de renovada propuesta: imposible eludir este universo excitable y franco de Denisse de Kalafe.

Comenta esta nota

10 fotos
Un grupo de maestros salió de la Escuela Normal Veracruzana con destino la Plaza Lerdo de la capital del estado como método de protesta contra la Reforma Educativa