Local
17.09.2012 | 13:10

Son ya 4 mil de casos de dengue en el estado

El titular de la Secretaría de Salud, Pablo Anaya Rivera, detalló que de esa cantidad mil 400 son de dengue hemorrágico

Escrito por Edgar Reyes/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

Noticias Relacionadas

17.09.2012 | Interés General
Anuncia SS mega operativo contra el dengue
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud en el Estado Pablo Anaya Rivera, dio a conocer que a la fecha se han registrado 4 mil casos de dengue en toda la entidad, de los cuales mil 400 son del tipo hemorrágico, 175 han requerido hospitalización y no tienen reporte de defunciones, además anunció la entrega de las novedosas pulseras repelentes del mosco en zonas marginadas del Estado.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario estatal la lucha contra el dengue no ha sido nada fácil, sobre todo porque se requiere del apoyo de la población para evitar que el mosco transmisor de esta enfermedad tenga sitios donde depositar sus larvas.

Por ello recordó la importancia de que la sociedad se sume a la limpieza de patios, terrenos baldíos y toda zona en donde se pueda concentrar charcos de agua. 

Dio a conocer que será el 29 de septiembre cuando arranque un operativo de combate en la lucha contra el dengue en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues esta es una de las regiones donde hay riesgos de adquirir esta enfermedad.

El secretario reveló que las jurisdicciones sanitarias que más casos han presentado son la de Veracruz y Poza Rica, en donde se está trabajando para crear conciencia entre la ciudadanía y se sumen a las acciones preventivas.

“Lo más importante es que se está creando la conciencia entre la ciudadanía de que nos dejen entrar a sus domicilios, al inicio teníamos un 64 por ciento de casas que no nos abrían, hoy me informan que es un poquito más, no quiere decir que sea el total pero si el hogar nos lo abren podemos atender a la gente”, dijo.

Tras mencionar que a la fecha no se han reportado defunciones, declaró que en México este año están circulando los cuatro serotipos de dengue, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, por lo que este año se han destinado con recursos extraordinarios por el oren de 59 millones de pesos en la primera etapa, más otros 21 millones que se han utilizado para la adquisición de repelentes, spray y gel. 

Explicó que “se trata de un repelente y si el mosco se acerca lo mata. Hay mucha aceptación, lo único que necesitamos es que haya donatarios, el gobernador ya nos dio la parte más importante para 100 mil pulseras que se están dando a la población de riesgo  así como para la compra, 200 mil spray y la misma cantidad de gel”.

Comenta esta nota