Tecnología
24.09.2012 | 20:50

Rabino pide quemar iPhones

El líder israelí considera que los teléfonos inteligentes son como un arma de guerra porque causan un "potencial daño"

Escrito por Tomado de La Silla Rota
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Quemar un teléfono iPhone es el llamado que hizo a sus seguidores Haim Kanieysky, uno de los cinco rabinos más importantes de Israel.
 
El diario “The Jesualem Post” difundió que el líder convocó a toda persona que tenga en su mano un aparato inteligente a quemarlo sin contemplaciones, toda vez que es parecido a un arma de guerra por “el potencial daño que puede causar”.
 
A penas esta semana inició la venta del iPhone 5 de la marca Apple  e inmediatamente seguidores ultra-ortodoxos cuestionaron la utilización de este tipo de teléfonos al asegurar que atentan contra la ley judía.
 
Inmediatamente Kanieysky respondió con esta convocatoria, uniéndose al rabino Lior Glazer quien el pasado 12 de septiembre realizó una ceremonia en la que destruyó iPhones por considerar que influyen de manera “maligna”  entre la comunidad.
Otra secta fundamentalista judía que ha manifestado su rechazo a las versiones de Android y BlackBerry, ha sido Eda Heredit , quien ha calificado a este tipo de tecnología como el “holocausto espiritual”. (Con informaciónd e agencias)

Comenta esta nota

Lo más nuevo

¿Sabías qué?

Prenda para orinar como hombre
20:14 | ¿Sabías qué?
La ropa íntima cuenta con un dispositivo cilíndrico que al desplegarlo, permite a las mujeres orinar de pie sin necesidad de sentarse en un retrete