Estatal
02.10.2012 | 09:59

Universidad no contempla sanciones para actos de índole personal

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Boca del Río, Ver.- Luego de opinar que la reforma laboral no dejó satisfechos más que a “muy pocos”, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo aclaró que las normas universitarias no contemplan este tipo de actos violentos, ocurridos fuera de las instalaciones académicas y por ende, los autores no podrán ser sancionados.

“No se puede sancionar, es evidente, imagínese que aquí enfrente (de Soriana) resulta que hay un miembro de la comunidad universitaria que violenta las normas ciudadanas de cualquier tipo, desde un robo, desde golpear a otra persona, denudarse etcétera, no está previsto que esos actos que se realizan fuera de las instalaciones universitarias, nuestros órganos, no el rector, el rector no castiga absolutamente a nadie, son instancias colegiadas, no pueden hacer nada absolutamente, no está establecido dentro de la norma universitaria”.

Entrevistado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de Boca del Río durante la entrega de becas en esta región Veracruz- Boca del Río, Arias Lovillo, quien únicamente se había expresado al respecto por su cuenta de twitter, explicó que la protesta en comprensible pero la forma de hacerlo no es aceptable.

“Lo que tenemos que entender es que la universidad es diversidad, yo reprobé de inmediato ese acto porque considero que los universitarios tenemos todo el derecho de expresar nuestra protesta, nuestra inconformidad, nuestra crítica frente a todo lo que nos rodea pero nunca de manera violenta, de inmediato puse en mi cuenta de twitter un mensaje donde de manera enérgica protesta por eso”.

Insistió en que no aprueba esa forma violenta de protesta, y reprobó que algunos miembros de la comunidad universitaria piensen lo contrario.
“Me parece que sí entendemos esa diversidad y esa pluralidad, indudablemente que hay miembros de la comunidad universitaria que apoyaron el acto pero habemos muchísimos que no apoyamos esa forma de protesta”.

Por último, Arias Lovillo se refirió al paro que este miércoles se gestó en la unidad de Humanidades de la UV en Xalapa, donde entre otras cosas, recordaron el 2 de octubre y protestaron por la reforma laboral recién aprobada.

 “La unidad de Humanidades en Xalapa está parada porque se protesta me dicen entre otras cosas por el 2 de octubre, sino se protesta por la reforma laboral, por muchas cosas, entonces bueno, digo que no hay una opinión única con respecto a la reforma laboral, a mí me parece que es una reforma laboral que finalmente no satisface más que a muy pocos”.

Explicó que una “media reforma laboral”, no basta para sacar adelante al país y hacerlo competitivo.

“Se buscaba la flexibilidad del mercado laboral cuando en una economía como la nuestra con un alto porcentaje de economía informal, el mercado laboral es en sí mismo informal. Es indudable que muchos nos quedamos esperando con la apertura democrática y plena transparencia de los sindicatos, es una reforma laboral que avanza pero no lo suficiente, es una reforma que no deja satisfechos salvo excepciones salvo a muy pocos, la creación de empleos tiene que vincularse a otras reformas, México tiene que ser competitivo y la competitividad no tiene que ver con una media reforma laboral”.

Comenta esta nota

Lo más nuevo

Internacional

Boy Scouts de EU aceptan homosexuales
El Consejo Nacional de los Boy Scouts aprobó flexibilizar una añeja prohibición y aceptará a jóvenes abiertamente homosexuales

Deportes

Corona admite sufrimiento ante América
El portero de Cruz Azul destacó haber evitado el gol azulcrema en varias ocasiones.