Nacional
02.10.2012 | 18:58
Se declara en sesión permanente Comisión de Trabajo en el Senado
Nos declaramos en sesión permanente en la Comisión de Trabajo y Previsión Social para abordar con agilidad el proyecto de Reforma Laboral, destacó Javier Lozano a través de Twitter
Al declarar formalmente instalada esta comisión, su presidente, el priista Ernesto Gándara, dijo que los legisladores serán citados en cualquier momento para iniciar el análisis de la minuta, pues sólo tienen 30 días naturales para aprobar un dictamen.
El legislador tricolor dijo que desde este martes se empezó a dialogar con dirigente sindicales y se espera que participen en la mesa de trabajo representantes de los sectores empresariales y especialistas para tratar de llegar a un acuerdo lo más pronto posible.
A su vez, el secretario de la comisión, el panista Javier Lozano Alarcón, señaló que también está de acuerdo en escuchar a todas las partes involucradas en el tema, así como a los trabajadores que se manifestaron afuera del Senado, a empresarios, abogados y académicos.
Esto “tomando en cuenta que tenemos sólo 30 días para dictaminar”, además de que propuso elaborar un calendario para sacar este proyecto en tiempo y forma.
En su turno, la perredista Alejandra Barrales planteó instalar una mesa de trabajo para escuchar la voz de todos los interesados sin distinción alguna y de esta manera “evitar que el Senado esté sitiado, y confirmar la voluntad de escucharlos para que haya la garantía de que esta cámara pueda sesionar” sin contratiempos.
Deportes

El portugués logró muy pocos títulos en tres temporadas; aquí los datos de Mr. Chip

Una entrada violenta de Cristiano desató la ira de jugadores y cuerpo técnico



