Estatal
Dijo que la mayoría son pequeños contribuyentes, tan solo en el municipio de Veracruz son 35 mil contribuyentes y entre 50 y 60 por ciento no declara sobre el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto Empresarial a Tasa Única, el Impuesto al Valor Agregado, e incluso la información correspondiente cuando no se generaron ingresos.
“Como son a través de internet no tenemos mucho conocimiento de cuantos contribuyentes cumplan pero hablo de un 40 o 50 por ciento de cumplimiento. Son personas físicas y también personas morales las que incumplen por desconocimiento”.
A partir de septiembre las personas físicas deberán utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos, para ello instalaron aulas de cómputo, a fin de asesorarlos en el llenado de casillas.
“Pueden acudir con nosotros para que los ayudemos a utilizar la nueva herramienta, que es pago referenciado, para aquellos que no la conocen. Los invitamos a que se acerquen con nosotros a los diversos módulos”.
Exhortó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas del SAT y cumplir con sus obligaciones; la asesoría es gratuita.
Internacional

El Comité para la Protección de Periodistas pidió regresar el material confiscado a la agencia noticiosa así como destruir la información original
Deportes
Pierden en ronda de semifinales las selecciones infantil varonil, juvenil mayor femenil y juvenil superior femenil



