Local
En entrevista destacó que autoridades de Protección Civil de la capital del estado, se encuentran en alerta ante las bajas temperaturas que se prevén en la entidad y en las zonas altas y que ya se han resentido con los primeros frentes fríos.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se coordina con Protección Civil municipal, así como las autoridades estatales para hacer frente a cualquier contingencia y prestar auxilio a la población que lo necesite.
Reconoció que es el municipio que cuenta con un número importante de ciudadanos asentados en la zonas altas, mismos que están propensos a las inclemencias naturales.
"Una cuarta parte de la población de Xalapa está expuesta, una situación muy fuerte, somos la mayor población en altitud del estado, el riesgo es latente", advirtió.
Finalmente dijo que están mayormente expuestos a esta situación quienes habitan en casas de madera, cartón o lámina, pues no cuentan con las condiciones adecuadas para poder hacer frente a las bajas temperaturas.


