Deportes
08.10.2012 | 20:03

Veleristas mexicanos harán campamento en Veracruz

Para conocer las condiciones del mar durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014

Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Los veleristas mexicanos realizarán un campamento entre el 15 y el 20 de noviembre en Veracruz para conocer las condiciones del mar durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.

Dicho campamento servirá para que los preseleccionados y entrenadores realicen pruebas de viento y corrientes en Veracruz, faltando definir el presupuesto con el que contarán.

“Vamos a tener una concentración con parte del equipo en Veracruz, muy importante en las mismas fechas que en los Centroamericanos de 2014. Es muy importante esta concentración porque vamos a conocer las condiciones del agua que podría presentarse en los centroamericanos.

Nikolav Borisov, director técnico de la Federación Mexicana de Vela comentó,  “Nuestros compromisos importantes en 2013 serán los campeonatos mundiales de cada clase y en noviembre es la reunión técnica de la federación internacional de vela en Canadá, donde se van a definir las clases olímpicas para Río de Janeiro”.

 Borisov se reunió con Alejandro Cárdenas Robles, subdirector general de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para entregar el informe de los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto con el informe, Cárdenas Robles recibió el plan de trabajo, calendarios, lista de preseleccionados, entrenadores y solicitudes para el próximo ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En 2013 los veleristas mexicanos no tendrán eventos clasificatorios para Río de Janeiro, pero sí la reunión técnica con la federación internacional para definir las clases que participarán en el 2016, así como los criterios de calificación.

El director técnico de la FMV, Nikolay Borisov, informó que en esta reunión se habló de los planes de trabajo rumbo al evento más importante inmediato que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Los temas que se tocaron en esta reunión con Alejandro Cárdenas, muy brevemente, fueron los resultados de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que tuvimos muy buenos resultados entrando a la final con la velerista Tania Elías Calles en clase radial.

Comenta esta nota

Lo más nuevo

9 fotos
Once mexicanos acudirán a la Madre Patria, cinco más a la Universiada en Rusia, Dolores Hernández al Grand Prix en Italia

Tecnología

Científicos debaten nuevo satélite fotógrafo
19:46 | Tecnología
Se reúnen en Dakota del Sur esta semana para discutir cuestiones operativas y técnicas de recolección de imágenes del artefacto Landsat 8