Local
22.10.2012 | 08:44

Cae contenedor de trailer al ingresar a Puente Bicentenario

(Fotogalería) El chofer de la unidad fue detenido y trasladado al cuartel de San José

Escrito por Luis Mora/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

Un trailer de "doble semiremolque" se precipitó del puente Bicentenario hacia la lateral de la Avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Alrededor de las 07:20 horas de este lunes un remolque de un trailer de "doble semiremolque" se precipitó del puente Bicentenario hacia la lateral de la Avenida Lázaro Cárdenas a unos metros de Plaza Cristal.

La caja que transportaba placas de acero alcanzó un costado de un camión del servicio urbano de Xalapa donde viajaban alrededor de 18 pasajeros resultando uno de ellos levemente lesionado.

Autoridades de Tránsito del Estado y de Protección Civil se trasladaron al lugar de los hechos para montar un operativo de apoyo en la zona.

La circulación en el puente Bicentenario se reestableció casi de inmediato en sus dos sentidos, sin embargo la lateral de Lázaro Cárdenas quedó bloqueada por las maniobras de levantamiento.

El chofer de la unidad de doble semi-remolque de nombre Ignacio Neftalí Pérez Cortés fue detenido y trasladado por la autoridad al cuartel de San José en tanto se deslindan las responsabilidades correspondientes.

Las primeras investigaciones indican que cuando el trailer de doble remolque ingresó al puente vial se le desprendió uno de los remolques, el cual cayó de una altura aproximada de 20 metros de altura.

En la zona no se registraba un tránsito vehicular intenso, por lo que la unidad que se precipitó no alcanzó ningún otro vehículo. 

Para remover los restos de la unidad siniestrada fue necesaria la utilización de maquinaria especializada como una grúa de gran tonelaje.

Comenta esta nota