Local
22.10.2012 | 14:00
En Veracruz existe libertad de sindicalismo: Duarte
(FOTOGALERIA) Al sostener un encuentro con integrantes de Setsuv, el ejecutivo declaró que la Universidad Veracruzana es uno de los mayores orgullos del estado
Al sostener un encuentro con integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), en la sala de banderas del palacio de gobierno, el ejecutivo declaró que la Universidad Veracruzana es uno de los mayores orgullos del Estado.
Pues dijo que esta máxima casa de estudios forma profesionales que fomentan el desarrollo, además de promover el arte y la cultura entre los veracruzanos.
“A todos nos queda claro que esta enorme misión de la UV se puede cumplir gracias a los esfuerzos de toda la comunidad de la universidad, los trabajadores del Setsuv han entendido su papel dentro de este concierto, han asumido su responsabilidad y contribuyen a los éxitos de la UV, son ejemplo de un sindicalismo moderno”.
En ese sentido el mandatario veracruzano consideró que el sindicato en mención ha logrado victorias laborales que van de la mano con el desarrollo y fortalecimiento de la Universidad Veracruzana.
Además consideró que la relación que ha mantenido el Setsuv con la Universidad Veracruzana ha sido un pilar para que las instituciones logren sus objetivos.
“La manera de alcanzar estos objetivos, ya la sabemos, cumplir la ley, honrar nuestros pactos, y usar el dialogo franco y respetuoso y permanente como herramienta de entendimiento”, dijo.
El gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa recordó que el Setsuv está celebrando sus 40 años de creación, en donde se ha logrado una autoridad moral bajo el liderazgo de Pedro Rudecindo Villalba.
En ese sentido consideró que este enfoque constructivo, positivo y de propuesta y consenso es lo que ha permitido avanzar en esta nueva etapa para Veracruz, “recibirlos aquí en el palacio de gobierno es un signo de la replanteada relación cercana y amistosa”.
Comentó que tanto el gobierno del Estado como los integrantes del Setsuv buscan lograr acuerdos para fomentar e impulsar el desarrollo de la máxima casa de estudios de los veracruzanos, sin sacrificar beneficios para los trabajadores.
“Amigos del Setsuv agradezco esta visita, que es una oportunidad para poner en relieve nuestra determinación de avanzar lado a lado, en el gobierno del Estado tendrán siempre las puertas abiertas y la mejor disposición de encontrar soluciones a sus desafíos a nombre del pueblo y del gobierno les expreso mi agradecimiento por la enorme aportación que hacen a la UV todos los días con su trabajo”.
En esta reunión se contó con la presencia del titular de la Secretaría del Trabajo y Productividad Social del Estado Marco Antonio Aguilar Yunes a quien el gobernador le instruyó dar seguimiento a los compromisos que tiene el sindicato con la Universidad Veracruzana.


