Local
25.10.2012 | 11:44

Darán solución a habitantes de Jilotepec

Delegdo de la SCT y el Subsecretario de Gobierno se reunirán mañana con los habitantes de Jilotepec para darles a conocer la solución a sus demandas y evitar más bloqueos en la carretera Xalapa-Banderilla

Escrito por Luis Mora/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.- Este viernes autoridades estatales y federales se reunirán con habitantes de Jilotepec que bloquearon el acceso al libramiento de Xalapa el pasado lunes en protesta por afectaciones derivadas de la obra.

El Subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Melo, señaló que ya se tienen soluciones respecto de las demandas ciudadanas para que no se vuelvan a realizar bloqueos en el municipio de Banderilla en el entronque con el libramiento de Xalapa.

"Nos reunimos con el delegado de SCT y con la empresa constructora del libramiento para analizar con detalles y profundidad todas y cada una de  las demandas que plantearon los habitantes de Jilotepec", afirmó.

El funcionario estatal reconoció que desde entonces el Estado se comprometió a buscar alternativas de solución y mediar con la autoridad federal correspondiente para lograr lo que se requiere.

Señaló que los inconformes se comprometieron luego de retirar el bloqueo, a no realizar otro previo a la reunión que sostendrán este viernes.

En entrevista luego de una reunión que sostuvo con el delegado en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega y los representantes de la empresa constructora afirmó que se van atender las demandas.

“Sobre todo en lo que corresponde a las obras que se requieren para evitar que el flujo pluvial afecten a los caminos, los predios, la parte correspondiente a las obras de contención de materiales que nos piden los vecinos del municipio y todo lo referente a reparación de afectación en viviendas y caminos de la zona”, detalló.

En la reunión que sostuvo este jueves con el titular del Centro SCT también se abordó la próxima restricción del paso de unidades pesadas por la capital del estado para estar en coordinación.

Comenta esta nota