Local
25.10.2012 | 15:25

Anuncia SSP depuración en Tránsito del Estado

Arturo Bermudez informó que en promedio se han cesado 3 agentes de tránsito diariamente, los cuales han sido denunciados por la propia ciudadanía

Escrito por Luis Mora/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver. LUIS MORA.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita aseguró que se realizará una depuración en la Dirección de Tránsito del Estado para terminar con la corrupción y prepotencia de algunos elementos.

En ese sentido informó que en promedio se han cesado 3 agentes de tránsito diariamente, los cuales han sido denunciados por la propia ciudadanía.

“Hemos depurado la corporación quitando aproximadamente en promedio 3 agentes de tránsito al día”, afirmó.

Bermúdez Zurita precisó que el objetivo es proteger a la población y mejorar la vialidad en las ciudades del estado, por lo que los nuevos agentes reciben cursos de capacitación y respeto a los derechos humanos.

Precisó que si pese a eso, los agentes incurren en acciones de maltrato a los automovilistas, serán objeto de sanciones hasta la destitución inmediata según sea el caso.

“Cuidar el orden como ciudadano, como integrante y como padre de familia, lo primero que hizo la Secretaría de Seguridad Pública fue darles un curso, si después de este curso sigue de prepotentes o fomentando la corrupción en calle, se están despidiéndose a todos lo que se han reportado”, insistió.

El secretario de Seguridad exhortó a los ciudadanos a que denuncien si detectan alguna  actuación irregular de los agentes de tránsito incluido algún tipo de arbitrariedad.

Dijo que las denuncias se pueden realizar a través del sistema telefónico 066, donde en el momento que se reciba se procederá a las acciones correspondientes para determinar que procede en consecuencia de manera inmediata.

 

 

Comenta esta nota