Nacional
26.10.2012 | 16:26

Alistan toma de protesta de EPN

Diputados del PRI realizan acercamientos con legisladores de oposición para que se permita a Enrique Peña Nieto rendir protesta en San Lázaro

Escrito por Tomado de La Silla Rota
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
A cinco semanas de que Enrique Peña Nieto rinda protesta como Presidente de la República, la bancada del PRI de la actual Legislatura, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, ya realiza acercamientos con los legisladores de oposición para que se permita dicho evento, sin alterar la sesión de Congreso General, como ocurrió hace seis años.
 
Fuentes consultadas Para ello, incluso se ha solicitado a los organismos internos de la Cámara de Diputados se busquen las formas para el ingreso y salida de Enrique Peña Nieto y evitar cualquier tipo de manifestación que se pudiera registrar el 1 de diciembre.
 
Pese a que la reforma al artículo 87 constitucional permite al Presidente electo rendir protesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en caso de que no existan condiciones en el Congreso, o bien, en cualquier lugar pero ante la presencia de la Mesa Directiva, que en esta ocasión es presidido por el priista Jesús Murillo Karam, se busca que sea en San Lázaro. 
 
Como invitados especiales, se espera la presencia de varios jefes de Estado y de Gobierno, así como primeros ministros. En el caso de la realeza, ya está confirmada la visita de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, a nombre de los reyes de España.
 
En las recientes giras de Enrique Peña Nieto por Centro y Sudamérica y Europa se sentaron las bases para la invitación de los gobernantes de varios países para que estén presentes en la toma de protesta como nuevo presidente de México.
 
Incluso, los gobernadores progresistas del PRD recientemente anunciaron que estarán presentes en la toma de protesta de Peña Nieto en el Palacio Legislativo de San Lázaro, entre ellos: el jefe de gobierno capitalino electo, Miguel Ángel Mancera; de Oaxaca, Gabino Cué; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Morelos, Graco Ramírez; y de Tabasco, Arturo Núñez.

Comenta esta nota

Farándula

Nirvana y Kiss nuevos miembros de Salón de la Fama
Kiss entró al Salón de la Fama del Rock desafiando a los críticos que nunca los tomaron en cuenta en una clase que incluyó a Nirvana, Peter Gabriel, Hall & Oates y la E Street Band de Bruce Springsteen
  • Enviar

Deportes

Será el mejor velódromo de Latinoamérica: Peláez Rodríguez
Una palomina más para el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014