Cultura
26.10.2012 | 18:50

Entregan Premios Príncipe de Asturias

La filósofa Martha C. Nussbaum, el arquitecto Rafael Moneo, los futbolistas españoles Iker Casillas y Xavi Hernández y el creador de Mario Bross fueron algunos de los galardonados

Escrito por Tomado de La Silla Rota
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, entregó hoy en la ciudad de Oviedo, en el norte de España, los Premios Príncipes de Asturias a las personalidades y organizaciones distinguidas por el galardón.
 
Entre los ganadores de este año se encuentran la filósofa Martha C. Nussbaum, el arquitecto Rafael Moneo y los futbolistas españoles Iker Casillas (Real Madrid y capitán de la Selección Española) y Xavi Hernández (FC Barcelona).
 
El reconocimiento por investigación fue otorgado al patólogo estadunidense Richard Lerner y al británico Greg Winter y el de Comunicación y Humanidades al  creador de Mario Bross, el diseñador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto.
 
En la categoría de Letras fue premiado el autor estadunidense Philip Roth, que no pudo recoger personalmente el galardón debido a que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.
 
La ONG Cruz Roja recibió el Premio de Cooperación Internacional y la Federación Española de Bancos de Alimentos el galardón de la Concordia.
 
Los Premios Príncipe de Asturias, que reciben su nombre del título del heredero de la Corona española, están dotados con 50 mil euros (más de 64 mil dólares) y con la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista Joan Miró.

Comenta esta nota

Descarta triunfalismo por estar en Cannes
09:35 | Show Iglesias Mendizábal ya tiene en gestación dos nuevas películas, que serán su primera incursión en el largometraje y está buscando financiamiento
Dietas de fama
09:31 | Show Gwyneth Paltrow, Beyoncé, Salma Hayek, Victoria Beckham y Madonna, entre otras, no tienen problema en revelar a detalle cómo es que mantienen su esbelta figura
Simplemente, Hadad
09:26 | Show La política, la historia y hasta la inseguridad de México son motivo de risa y reflexión cuando quien lo cuenta con su música es Astrid Hadad.

Seduce 'El Puma'
09:22 | Show Era una noche bohemia en la que los hombres prefirieron la comodidad del pantalón y un suéter,  las mujeres se pusieron elegantes para él

Lo más destacado...