Interés General
29.10.2012 | 12:34

Se presenta Color a la gráfica joven veracruzana, en el Ivec

El proyecto muestra el trabajo en técnicas diversas de diez artistas

Escrito por Coordinación General de Comunicación Social
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2012. – El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), fomenta el desarrollo de la gráfica a color con el proyecto Color a la gráfica joven veracruzana, que expone la obra de diez artistas veracruzanos y se exhibirá a partir de este miércoles 31, a las 19:30 horas, en el ex Convento Betlemita, sede del Ivec, en la ciudad y puerto de Veracruz.

Color  a la Gráfica Joven veracruzana consta de una serie de 10 imágenes creadas por igual número de artistas y producidas con diferentes técnicas de reproducción gráfica: litografía, xilografía, grabado en metal y grabado en madera con la técnica japonesa moku hanga. El proyecto busca, además, promover las capacidades técnicas de los participantes y fomentar la producción artística de los jóvenes

Las propuestas artísticas a color en litografía están a cargo de Edgar Cano, Nicolás Guzmán, Sr. González, Humberto Espino y Rodolfo Sousa, mientras que Lucía Prudencio, Uriel Marín y Daniel Berman eligieron la xilografía. Abel Zavala, en cambio, presenta un grabado en metal y litografía y Jimena Ramos, un grabado en madera con la técnica japonesa moku hanga.

La carpeta se produjo en los talleres Ceiba Gráfica, con la asesoría técnica de Daniel Barraza, Martín Vinaver, Chris Aslanian y Per Anderson. Las ediciones se distribuirán y difundirán en diferentes sedes del estado de Veracruz, del país y del extranjero.

Las próximas exposiciones y presentaciones de Color a la gráfica joven veracruzana se realizarán en Oaxaca, San Miguel de Allende, Distrito Federal, Xalapa, Coatepec y Brooklyn, Estados Unidos.

Durante los meses de noviembre y diciembre se distribuirá el catálogo de las obras que integran esta carpeta a color en diferentes recintos culturales, universidades y talleres de gráfica del país.

Comenta esta nota

Video del Día...

16.05.13 | 16:41

Nacional...

José Antonio Meade hará visita de trabajo a China
12:05 | Nacional El Canciller se reunirá con el Consejero de Estado y ex-Ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi
11:49 | Nacional Algunos usuarios manifestaron que les parece injusto el incremento, porque "la mayoría, sea combi, microbús o autobús, están en pésimas condiciones"
10 fotos
Más de 30 mil aspirantes a ingresar a las diversas carreras que imparte la Universidad Veracruzana presentan examen esta mañana
Reconocen mérito cultural de Colima
Raúl Anguiano secretario de cultura en Colima, exalta la importancia cultural en la entidad sobre todo en sus tradiciones culturales