Local
29.10.2012 | 17:33

LLuvias de moderadas a fuertes en las próximas horas

Las lluvias podrían registrar valores de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 ó 70 mm especialmente en las partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Escrito por CONAGUA
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

El frente frío 8 se ha internado al noroeste del mar Caribe, mientras que la masa de aire frío que le da impulso cubre toda la Vertiente oriental, Península de Yucatán y Golfo de México//ELGOLFO.INFO// TonyHH.

Los últimos resultados de los modelos de pronóstico indican que las precipitaciones aún podrían registrar valores moderados a localmente fuertes, especialmente sobre zonas costeras y porción Sur entre este día a la tarde de mañana  martes.

Las lluvias podrían registrar valores de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 ó 70 mm especialmente en las partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientas que en el resto podrían ser de 5 a 10 mm con puntuales superiores a 20 mm.
Lo anterior, será favorecido por el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocio al frente No.8 y al canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. Asimismo, se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y cierta posibilidad de caída de agua nieve en las partes altas del pico de Orizaba y peña del cofre de Perote.

Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida principalmente en la zona de los Tuxtlas y zona Sur, así como por posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas de la costa.

Comenta esta nota