Imagenes
01.11.2012 | 11:28

En pésimo estado avenida Arco Sur

Ahora con las lluvias dicha vía está intransitable y es un riesgo para los conductores y peatones

Escrito por Edgar Reyes/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

Ahora con las lluvias dicha vía está intransitable y es un riesgo para los conductores y peatones

Xalapa, Ver.-Vecinos de la Reserva Territorial se quejan de la falta de seriedad de las autoridades por atender el pésimo estado en que se encuentra el tramo del Arco Sur a la altura del centro comercial Wal-Mart, pues ahora con las lluvias dicha vía está intransitable y es un riesgo para los conductores y peatones.

Cabe recordar que en el pasado gobierno municipal de Ricardo Ahued Bardahuil la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento realizó la introducción de drenaje en este zona, por ello fue necesario abrir dicha vía, pero los trabajos de reparación no fueron de calidad y eso provoco el la carretera presentará serios hundimientos.

Con el paso de los años esta vía de deformó provocando un serio hundimiento que provocó algunos accidentes viales en la curva, antes de ingresar al Instituto Tecnológico de Xalapa. Por ello los vecinos denunciaron el mal estado y solicitaron la reparación de dicho tramo sin tener respuesta alguna.

Hace un par de semanas se comenzaron una trabajos de reparación del tramo a cargo de las autoridades municipales, pero estos se limitaron a escarbar y medio componer la calle como lo menciona la señora Gloria Aurora Ramírez Hernández.

“No tiene mucho que vinieron persona con maquinarias, escarbaron y taparon con graba y tierra pero la calle quedo en malas condiciones, ya estaba nivelada pero aun así no había quedado como una calle normal, pero ahora unos días después nuevamente se hicieron trabajos y la calle quedo peor y nadie se hace responsable ni el ayuntamiento ni el estado”, dijo.

Comentó que dicha vía es uno de los accesos a la capital veracruzana, por lo cual lamento que las autoridades poco interés le de a esta zona así como por el atender este problema de estructura víal.

Cabe mencionar que a la fecha la semana pasada se habían comenzado algunos trabajos de reparación de dicho tramo, pero a la fecho las autoridades municipales no quieren dar la cara y no se sabe si dicha obra, la cual esta parada, está a cargo del Estado.

Lo cierto es que actualmente este tramo presenta un corte y barrido del asfalto, lo cual hace imposible el paso de los conductores y peatones, además de que en otros tramos de esta vía los hundimientos y los megabaches siguen presentes y provocando pinchaduras a cientos de automovilistas sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Comenta esta nota