Local
01.11.2012 | 14:58

En diciembre entregan la cuenta pública del ejercicio fiscal 2011

Por el momento los entes fiscalizables que resultaron con observaciones se encuentran en el proceso de solventación, aseguró el auditor general del Orfis, Lorenzo Portilla

Escrito por Luis Mora/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Portilla Vázquez informó que en la segunda quincena del mes de diciembre se entregará al Congreso del Estado, el informe de resultados de la cuenta pública consolidada del ejercicio fiscal 2011.

Precisó que actualmente los entes fiscalizables que resultaron con observaciones se encuentran en el proceso de solventación, mismo que habrá de concluir a finales de este mes.

Sin embargo el titular del Orfis omitió dar a conocer el avance de las observaciones, aunque no descartó la posibilidad de que algunos entes no puedan solventarlas por el cúmulo de irregularidades.

Explicó que estos entes tienen 20 días hábiles para solventar las observaciones, por lo que se estima que a finales de este mes concluirá el proceso y así se tendrá la información de cuántas observaciones fueron solventadas y cuántas no.

“Estamos recibiendo a los entes fiscalizables, es decir, a los Poderes, a los organismos autónomos y a los municipios. Se les está dando a conocer las observaciones para su solventación y estamos trabajando en ello para que sea un informe lo  más apegado a la norma”, aseguró.

De esta manera en cuanto concluya el proceso de solventación se de elaborarará el informe de resultados de la cuenta pública del 2011 para enviarlo al Congreso del Estado en la segunda quincena de diciembre y será dictaminada a más tardar el 31 de enero del próximo año.

El pasado 31 de mayo venció el plazo para la entrega de la cuenta pública 2011 y por primera vez en la historia, todos los entes fiscalizables  (los Poderes Legislativo y Judicial, la Universidad Veracruzana, los organismos autónomos, los 212 ayuntamientos y las entidades paramunicipales) cumplieron al cien por ciento con esa obligación legal.

Aunque municipios como Chalma, Moloacán, Tamalín y Chacaltiangis, entregaron la documentación incompleta, sin embargo se habrá de subsanar en el proceso de solventación de observaciones.

Comenta esta nota