Comunicados
20.11.2012 | 14:44

Veracruz, sede del Segundo Seminario Internacional de Liderazgo en la Educación Básica

Participarán educadores de América Latina y el Caribe y conferencistas de Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Nicaragua y México.

Escrito por CGCS
Tamaño del texto
+
-
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con el British Council y la Red de Gestión Comparada con Enfoque Internacional, realizará al Segundo Seminario Internacional de Liderazgo en la Educación Básica, del 3 al 5 de diciembre de este año, el cual contará con la participación de educadores de América Latina y el Caribe, así como conferencistas de Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Nicaragua y México.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, dijo que este foro, a celebrarse en el Auditorio de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, es un espacio para el diálogo entre educadores, intercambiar experiencias y construir conocimientos y metodologías alternativas, que contribuyan en el diseño de nuevas políticas educativas.

Entre las actividades programadas se encuentran las conferencias Una mirada crítica a las reformas educativas en Chile, a cargo del coordinador nacional de la Red de Directores de Excelencia de Chile, José Raúl Flores Pérez, y Tendencias en los modelos educativos en América Latina y el Caribe, impartida por el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad La Salle de Perú, Iván Montes Iturrizaga.

Además, las conferencias ¿Cómo se estructuran los modelos educativos de Chile, Colombia y Costa Rica?, Defensa del patrimonio cultural a través de la educación y Sistema de evaluación de la calidad de la educación en Costa Rica, entre otras.

También se presentarán los libros Educación Básica. Retos y respuestas desde lo cotidiano, Juegos didácticos. Moviendo nuestros espacios y Una mirada de Juárez en Cuba; así como La Red para el diálogo entre educadores de América Latina y el Caribe. Lectura de la Agenda Veracruz.

Comenta esta nota