Tecnología
29.11.2012 | 10:52

Proyecto 40 entra a la era de alta definición

La tecnología en televisión se pone al alcance de todos con la implementación de la Televisión Digital

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Proyecto 40 se pone a la vanguardia al iniciar hoy sus transmisiones por Televisión Digital Terrestre (TDT), sin que el consumidor tenga que pagar algún precio por el servicio en televisión de cable o satelital, ya que el canal continúa siendo abierto.

Por medio de esta implementación Proyecto 40 amplía
 
su cobertura, por lo cual su señal televisiva llega desde hoy a más 38 millones de personas en los más de 9 millones de hogares mexicanos que cuentan con televisión digital. Desde hoy el canal puede verse en HD en ciudades como: Puebla, Querétaro, Guanajuato, Celaya, Torreón, Toluca, Reynosa, Matamoros, Pachuca, Guadalajara, Xalapa, Ciudad Juárez, Veracruz, Mérida, la Zona Metropolitana del Valle de México, Cuernavaca, Monterrey, Tijuana y Mexicali.
 

La televisión del futuro ya está al alcance de los mexicanos, quienes seguirán disfrutando de los programas culturales, de crítica, entretenimiento, debates de calidad, reportajes, programas literarios e históricos, de opinión, noticieros plurales y abiertos, películas y documentales, a través de la señal de Proyecto 40, canal que defiende la libertad y las ideas.

El canal y TV Azteca se han caracterizado por apoyar a la televisión pública y con esta acción le dan al consumidor mexicano la oportunidad de ver un canal en alta definición sin la necesidad de pagar un costo extra por el servicio.

La empresa forma parte de uno de los dos productores de contenidos televisivos más relevantes en habla hispana, TV Azteca, empresa concesionaria de los canales Azteca 13 y Azteca 7, los cuales están dirigidos a audiencias de ingresos medios y altos, con lo cual alcanza una gran cobertura a nivel nacional.

Proyecto 40 transmite varios de los programas más conocidos de la televisión mexicana, tal es el caso de Alta definición, un espacio de crítica televisiva conducido por Álvaro Cueva, así como Todo Personal que está a cargo de Jorge Fernández Menéndez y Bibiana Belsasso.

Disfrutar de esta señal es muy sencillo, todos los hogares que tengan una televisión digital instalada con antena aérea para HD, no tendrán más que oprimir la opción de buscar canales en su control remoto y elegir el número de transmisión en su ciudad para poder verlo.

Publicó en su página de Internet una lista con las ciudades y canal visible.

Comenta esta nota