Nacional
09.12.2012 | 17:40

Muere Jenni Rivera tras desplome de avión, informa Aeronáutica Civil

Hasta este momento tratan de arribar a la zona para confirmar

Escrito por Tomado Diario 24 horas
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

Noticias Relacionadas

Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil aseguró que no hay sobrevivientes del accidente aéreo que ocurrió esta madrugada en Nuevo León, Monterrey, al regresar de una presentación que tuvo en la ciudad. “La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente”, dijo.
 
Añadió que ya se inicio la recolección de las partes del avión “que quedó destrozada, desfragmentada”, para poder emitir los dictámenes correspondientes”.
 
Junto con la Diva de la Banda, viajaban el piloto Miguel Pérez y Alejandro Torres, así como Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.
 
El avión, un LearJet, despegó de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca, a donde debía llegar cerca de las 4:30. Sin embargo “la aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey”.
 
Además el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, declaró que el impacto del avión “fue tan fuerte” que los restos del mismo se esparcieron en un radio de 200 a 300 metros, por lo que “ya sea material o humano, no hay nada reconocible”.
 
Según la dirección de Aeronáutica Civil, la nave cayó desde una altura de 27 mil pies.
 
Ruiz Esparza abundó en que hasta ahora  todo ”hace suponer (por) las evidencias que se han encontrado que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, cuya matricula es N345MC.
 
Además insistió en que se tendrá una investigación “muy especializada” con un equipo de confianza “para que nos dé la versión más precisa de que fue lo que sucedió” exactamente.
 
Previo a las declaraciones del titular de la SCT,  se informó que se encontraron restos de una aeronave accidentada y calcinada cerca de la zona del rancho El Tejocote ubicado en el muncipio de Iturbide en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
 
Hasta este momento personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trata de arribar a la zona para confirmar o descartar se trate del avión de Jenni Rivera, esta versión recibida a través de reportes de C-5 aunque no se ha detallado la ubicación exacta.
 
En entrevista para Televisa Monterrey, el alcalde de Iturbide, José Antonio González, informó que uno de los comisarios, Nazario García, reportó la caída de una aeronave en una zona de difícil acceso.
 
La llamada la recibió a las 15:00 horas, pero no ha podido confirmar que se trate de la aeronave en que viajaba la artista, además comentó que la búsqueda que realizan la autoridades no contempla esta zona del estado.
 
Casi a las 15:00 horas en el municipio de Iturbide, Nuevo León, se realizó una reunión del alcalde José Antonio González con las fuerzas federales para iniciar la búsqueda por tierra de la aeronave.
 
Es por ello que militares, Fuerza Civil y Seguridad local se trasladan a ese lugar que se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros al norte del municipio de Iturbide.
 
 
Al respecto, el alcalde destacó que para llegar al ejido “Los Tejocotes” es una hora, y de ahí al cañón del Puerto de la Era hay que desplazarse a pie durante una hora más.
 
Autoridades del estado de Nuevo León tenían planeada una rueda de prensa para las 17:00 horas, sin embargo fue cancelada y se informó que será la Dirección General de Aeronáutica Civil la que dé mayores datos sobre el avance de las investigaciones.
 
El último mensaje que emitió la artista desde su cuenta oficial de Twitter fue alrededor de las tres de la mañana y es un retuit:
 
RT @big_smashJ390: La bateria de mi tablet muere y tu ni una pinche mentada neta que eso no es se dios he @jennirivera /// ya pues. #ingasatumarre!..buenas noches.

Comenta esta nota