Interés General
13.12.2012 | 12:26

Con cantos navideños y coplas de La Rama jarocha, Noche Decembrina en el Ivec

El Ivec y la Casa Museo Agustín Lara organizan una Noche Decembrina con la participación del Coro de la Academia Mozart y el Grupo Estanzuela

Escrito por CGCS
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
• Participan el Coro de la Academia Mozart y el Grupo Estanzuela

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de apoyar las tradiciones musicales, el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) y la Casa Museo Agustín Lara organizan una Noche Decembrina, una velada de cantos navideños y coplas de La Rama jarocha.

Con el apoyo del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se logró reunir al Coro de la Academia Mozart, dirigido por el maestro Raúl Méndez, y al grupo Estanzuela de Tlacotalpan.

El Coro Mozart ofrece un programa de canciones populares como Peces en el río, Campana sobre campana, El arrullo, Duerme no llores y Noche de Paz; además de piezas clásicas como el Ave María y Rimpianto, serenata de Enrico Toselli.

Asimismo, Estanzuela es un grupo de son jarocho tradicional de la cuenca del Papaloapan, ganador, en dos ocasiones, del Concurso Estatal de Ramas y Tradiciones Navideñas del Gobierno del Estado, y ofrece una muestra de las coplas y cantos de las pascuas del Sotavento veracruzano.

Las tradiciones decembrinas mexicanas reúnen a la familia, convirtiéndose en un símbolo de la Navidad. Por esta razón, el Ivec reúne los cantos navideños, arrullos y coplas afrodescendientes y españolas para que el público en general disfrute de una gran velada.

El espectáculo se realizará el 19 de diciembre a las 19:00 horas en el edificio sede del Ivec, ubicado en Francisco Canal sin número, esquina Zaragoza, en el Centro Histórico de esta ciudad y puerto. Para mayores informes comunicarse al (229) 9-32-43-76 extensión 133 o 9-37-02-09.

Comenta esta nota

Cumbre Tajín 2014

  • Enviar

Video del Día...

15.04.14 | 15:09

Nacional...

Llevan a penal a edil de Apatzingán
Tras las pruebas médicas aplicadas a Uriel Chávez Mendoza, fue llevado a prisión
Nuevas cadenas de TV cuestan 830 mdp
El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció el monto que deben pagar los interesados en participar en las licitaciones