Nacional
24.12.2012 | 17:35

Alumnos del IPN competirán en China

Mostrarán su desarrollo de algoritmos de programación para lograr el auto más rápido que respondiera a las instrucciones recibidas

Escrito por Eje Central
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional participarán en China en una competencia mundial de microcontroladores automotrices, organizada por firmas del sector.
 
Los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica (ESIME), obtuvieron el primer lugar en la tercera Edición de la Categoría Regular de The Freescale Cup México 2012, que se realizó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
 
Juan Carlos Romero, Isael García Luis y David Sánchez Olguín, integrantes del equipo Good Micro, mostrarán en China su desarrollo de algoritmos de programación para lograr el auto más rápido que respondiera a las instrucciones recibidas.
 
En aquella nación asiática, los jóvenes competirán en junio próximo en la internacional The Freescale Cup 2013 con estudiantes de Estados Unidos, Brasil, Suecia, China, Corea, India y Canadá, entre otros países.
 
El capitán del equipo Good Micro, Juan Carlos Romero, detalló la dedicación para diseñar los algoritmos, en tanto que García Luis explicó las ventajas de una pantalla OLED en la parte superior del vehículo, que permite desplegar gráficos y comandos de control, manejo y velocidad en un pequeño auto inteligente de carreras.
 
Sánchez Olguín detalló que en la competencia se observó un elevado nivel de conocimientos entre los participantes, provenientes de instituciones educativas de nivel superior de Jalisco, Chihuahua, Guerrero, Veracruz y Distrito Federal, entre otras entidades.
 
El coordinador del proyecto y asesor de los jóvenes politécnicos, José Luis Gómez López, informó que la competencia está patrocinada por las empresas Freescale y Continental Automotive México, que fomentan la colaboración estratégica con instituciones académicas en el mundo, para el desarrollo de la ingeniería, empleando microcontroladores.
 
Además, ofrecen a los jóvenes la oportunidad de conocer y poner en práctica las herramientas que se utilizan en el diseño de automóviles en la industria y crear el carro seguidor de línea más rápido de México.
 
Para la competencia, todos los participantes utilizaron el mismo modelo de carro, con igual chasis y otros elementos, y el ganador se definió por el tipo de algoritmos y programas empleados para tener mayor velocidad y mejor desempeño del prototipo.
 
La empresa Continental Automotive México ofrecerá a los alumnos triunfadores de esta casa de estudios capacitación de alto nivel en sistemas embebidos, en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), de Guadalajara, Jalisco. (Notimex)

Comenta esta nota

Lo último

  • Enviar

Farándula

Whoopi Goldberg a favor de la marihuana
Uno de los tesoros más preciados para Whoopi Goldberg es su vaporizador con el que fuma mariguana

Deportes

Una huelga de policías causa el problema en el estado de Bahía, una de las principales sedes