El oráculo
28.10.2009 | 03:00

Doña Blanca (está cubierta por pilares de oro y plata)

Vivilla como es, doña Blanca (está cubierta por pilares de oro y plata) se ha dedicado a permitir todo tipo de tropelías por parte de sus dos vástagos (Juan Alberto y Enrique Gómez Batalla) hasta llegar a grados de auténtica locura

Escrito por Bemba Cruz* El Progeta Desalmado
Tamaño del texto
+
-
28/X/09
La triste historia de Álamo y su alcaldesa desalmada…oraculeros, cuanta desgracia. Tenemos un grave problema financiero para el próximo año y entre la inmadurez de César Nava y el complejo de Hamlet de Manlio Fabio, el país se debate en la incertidumbre. No se ve la luz al final del túnel, o lo mejor la tenían contratada con Luz y Fuerza del Centro…p’a su mecha, ya nos jodimos.

Mientras tanto el PRD se sigue quejando de que hasta los gobernadores de sus partidos reciben presiones para aprobar los dictámenes del Plan Fiscal de 2010. Pues de que chillan ¿qué no entiende que los gobernadores de cualquier partido operan con un presupuesto y que si se los recortan (el billete malosos) el reclamo de las fuerzas vivas será para ellos? Caramba con los del Sol Azteca, se meten a la política y no entienden como funciona. Como dice el caballero Oscar Levín: ya están como la gatita Flora.

Pero no se crean que sólo en la capital del país y en las cámaras hace aire. Con asombro y encabronamiento hemos venido siguiendo los avatares de la ciudad de Álamo, Citrópolis le dicen sus emprendedores habitantes. El emporio de las Huastecas es ¿gobernado? por una alcaldesa de origen panista y que en el anterior proceso brincó al PRI. Blanca Batalla se llama la señora de malhadado recuerdo oraculeros.

Desde que inició su trienio, la ciudad se ha visto inmersa en una serie de conflictos, en su mayoría, provocados por la susodicha y su falta de sensibilidad política, además de sus delirios de poder. Batalla considera que el hecho de haber ganado los comicios equivale a que le endosaron el municipio por tres años. Piensa que es suyo.

Esta idea tiene su origen en le autoritarismo y en el desconocimiento chamacos (ese tipo de ignorancia que no se supera ni con un título de doctor, agrega el Nigga Cruz). La ignorancia de no entender que las formas de gobernar han cambiado por exigencia de la misma sociedad. No comprenden que todo acto de autoridad está evaluado, a ojo de buen cubero, por el respetable y que si no son las autoridades jurisdiccionales, el propio elector se los cobrará en el siguiente proceso.

Pero en fin, en una cabeza hueca este tipo de consideraciones no existen, la lógica que los mueve es aprovechar hasta el último momento los tres años y si se puede, heredar el trono para que ¡la Familia Viva Mejor!

Vivilla como es, doña Blanca (está cubierta por pilares de oro y plata) se ha dedicado a permitir todo tipo de tropelías por parte de sus dos vástagos (Juan Alberto y Enrique Gómez Batalla) hasta llegar a grados de auténtica locura. No omito decirles que la bonita familia ha pasado de una condición modesta a ser inmensamente ricos, al grado de tener un zoológico privado al estilo de Jorge Hank Rhon.

Así es chamacos, en un “ranchito” llamado Los Limonares los esperpénticos personajes mantenían un zoológico de donde hace poco se escapó un hipopótamo (primero lo confundieron con un miembro de la familia, pero luego vieron que era el animal de africano origen) que fue cazado a balazos por la polecía siempre en vigilia del municipio, incluso tuvieron la ocurrencia de subir el video de la pato aventura a YouTube. Esto puso al descubierto la existencia del bestiario, que ya fue requisado por la PROFEPA, pero como siempre ocurre llegaron y ya casi no encontraron nada. Se querían llevar a los querubines hasta que les explicaron que ellos eran los dueños.

Francamente está de locura ¿imagínense una tercia de ganapanes que ya se creen Cleopatra y los Césares?. Si no la controlan que no la fumen oraculeros. Nomás quiero pensar que dirían en Europa, por ejemplo, si supieran que en un, digamos pequeño municipio de Latinoamérica, la alcaldesa le compra animales en peligro de extinción a sus hijos (ni tan exóticos como los chilpayates) para que satisfagan sus ansias de grandeza. Que trinche oso. Por eso nos dicen subdesarrollados y frijolerios.

Lo peor del caso es que la (ni tan) Blanca presichenta, quiere dejar a uno de sus hijos, si no como alcalde, al menos como diputeibol, para que con una lanita más puedan clonar un mamut y así crear el Jurassick Park de las Huastecas, si son bien abusados y visionarios, faltaba más.

Pero no se crean que eso es todo, los angelitos también tienen cuadras de caballos pura sangre, propiedades inmobiliarias, carros y todo aquello que no da la medianía de un salario, Benito Juárez ditxi.

Ya veremos en que para el asunto, mientras los Gómez Batalla se defienden diciendo que los odian por ser bonitos (de cabrones) y que en una de esas hasta les dan un premio Nobel de la Paz como a Obama. Que nadie podrá romper la armonía familiar…¿será?

Oraculeros: nos vemos mañana, pero no olviden que yo los vigilo con mis bolas de cristal y la ayuda de los astros, el tarot y la quiromancia, cuídense y no olviden que aquí todo se vale. Todos los comentarios aquí vertidos son profecías del maestro Bemba Cruz, así que si le molestan, apechugue y no la haga de tos.

Comenta esta nota