Local
Noticias Relacionadas
En entrevista, la autoridad del SAS dijo desconocer sí la zona está destinada o contemplada para el proyecto comercial y habitacional del corporativo foráneo Acosta Verde pues a ellos solo compete las obras hidráulicas que atraviesan por esa región de la ciudad pero que están contempladas y autorizadas como parte del Proyecto de Gran Visión del Ayuntamiento de Veracruz.
Dijo que no es válido que se desinforme a la población “en este sentido lo que está proyectado ahí es conectar con los canales pluviales para desalojar el agua de las colonias de la zona como Caballerizas, Predios, Dos Lomas, ahí el gobierno hizo un dren pluvial y ese dren desahoga en agua en la laguna de Las Bajadas, de ahí pasa por la obra que hay debajo de la carretera y ahí se plantea un dren que se va recogiendo el agua de esa cuenca y desalojará en Arroyo Moreno, no se confundan, no es para secar nada”, sentenció.
Yolanda Gutiérrez Carlín pidió que no se mezcle la polémica con lo que realmente están haciendo como organismo pues esto solo confunde a los ciudadanos.
“Es igual que el dren de la Zamorana, ese dren forma parte del manejo hidráulico que contrató el Ayuntamiento, para poder desalojar el agua de la conurbación se hizo un estudio del manejo de cuencas eso es parte de este estudio esto de que sí se va a secar o no tembladeras es como si me dijeran que en el caso del canal de la Zamorana es para secar la laguna Olmeca y no es así, es para regular”, finalizó.
![]() | 19:42 | Estatal En el Atlántico, el ciclón pos-tropical 'Alberto' podría disiparse en las próximas horas. En el Pacífico Oriental, el centro de la Tormenta tropical´'Bud' fue localizado esta tarde a unos 730 km al Sur-suroeste de Zihuatanejo |
Minuto a minuto
1. | 10:53| Deportes |
2. | 12:31| Deportes |
3. | 14:35| Nacional |
4. | 11:52| Nacional |
5. | 14:13| Nacional |



