Comunicados
03.02.2013 | 21:56

Globos de Zozocolco inundan el cielo de Tlacotalpan

Este domingo se realizó la elevación de globos de papel de china

Escrito por CGCS
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Cerca de 200 participantes

Tlacotalpan, Ver.- Este domingo, el cielo de Tlacotalpan se llenó de color y luz con la elevación de globos que fueron elaborados por los participantes de esta muestra, a invitación de los instructores de esta tradición de Zozocolco y de la Secretaría de Turismo y Cultura, que integra todas las tradiciones del estado y las difunde en grandes celebraciones como las fiestas de La Candelaria.

Desde el pasado 31 de enero, un grupo de siete globeros de Zococolco impartieron el taller de elaboración de globos a cerca de 200 personas que con papel china, pegamento, tijeras, periódico y alambre dieron rienda suelta a su imaginación para confeccionar sus diseños.

Tlacotalpeños y visitantes nacionales y extranjeros conocieron la técnica para la confección de globos así como la tradición de este municipio. La primera semana de noviembre, con motivo del Día de Muertos, los habitantes de Zozocolco realizan el Festival de Globos, que congrega a miles de personas para disfrutar de un gran espectáculo con la elevación de estas obras de arte.

Cada año este municipio realiza un concurso nacional de globos en el que participan familias y grupos de globeros de distintas partes del país y son premiados por la creatividad y elaboración de las grandes figuras de papel china.

La participación de Zozocolco en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan permiten difundir y promover las tradiciones no sólo del municipio y la región sino del resto del estado.

Comenta esta nota