Nacional
21.03.2013 | 20:45

Ex contador de Granier detenido por robo:MP

El funcionario fue arrestado por inconsistencias en su declaración sobre la supuesta pérdida de documentación fiscal de la pasada administración

Escrito por Tomado Diario 24 horas
Tamaño del texto
+
-
Leoncio Lorenzo Gómez, ex titular de Finanzas de Tabasco durante la administración de Andrés Granier, fue detenido por robo, informó la  Procuraduría General de Justicia del estado.
 
En tanto, de acuerdo con el diario Tabasco Hoy, también Miguel Contreras García, ex subsecretario de Egresos habría sido detenido esta mañana, sin que hasta ahora haya sido puesto a disposición el juez penal.
 
Lorenzo Gómez fue arrestado por inconsistencias en su declaración sobre la supuesta pérdida de documentos combrobatorios de gastos en la administración del priísta Andrés Granier Melo. Se le acusa del robo de una camioneta en la cual era transportada dicha documentación fiscal y financiera.
 
El actual subdirector de recursos financieros de la Secretaria de Finanzas, del gobierno de Arturo Núñez, fue detenido y llevado a declarar después de que el juez segundo penal libró la orden, derivada del expediente 41/2013.
 
El procurador estatal, Fernando Valenzuela, confirmó que la orden de aprehensión se llevó a cabo el miércoles. “Hablan de más de 120 cajas que (fueron robadas y) portaban contabilidad. En el examen pericial que se aplicó se determinó que es imposible la capacidad mayor de 68 cajas (en el vehículo)”, explicó el funcionario.
 
Este jueves, Lorenzo Gómez rinde su declaración ante el ministerio público correspondiente.
 
Los documentos desaparecidos corresponderían a los ejercicios de los dos últimos años de mandato del cuestionado Andrés Granier.
 
Lorenzo Gómez es señalado de ordenar el traslado de 150 cajas de archivos de documentación fiscal hacia la base 4, donde presuntamente quedarían a resguardo.  Versiones manejadas por el propio funcionario y el ex gobernador, afirman que un grupo de maleantes interceptó la unidad y se apoderó de esta.
 
Víctor Lamoyi, secretario de Planeación y Finanzas detalló el hallazgo del acta donde ex funcionarios justifican la pérdida de archivos con el robo de la camioneta.

Comenta esta nota

Entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014
4 fotos
Se estableció como Eje Transversal del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, elevar y democratizar la productividad de nuestra economía.