Deportes
02.05.2013 | 18:40

Veracruz buscará de 8 a 10 refuerzos para el Apertura 2013

El técnico de los Tiburones Rojos aseguró que en su equipo no habrá egos ni jerarquías

Tamaño del texto
+
-
Miguel de Jesús Fuentes, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró para el siguiente torneo la idea es renovar al equipo, por lo que buscarán hacer un equipo más joven que pueda responder a sus expectativas, haciendo a un lado los egos y las jerarquías.

“El principal objetivo es el equipo, no son los nombres ni el ego personal; Aquí las jerarquías se respetarán, siempre y cuando el mismo jugador las respete. La misma dinámica que cuando llegué, que pensamos sólo en el equipo, pero sobre todo si no hay hambre, difícilmente se pueden conseguir las cosas y todo nuestro objetivo, nuestro funcionamiento y filosofía, está basada en disciplina y humildad, entonces sobre eso vamos a conseguir jugadores que estén dispuestos a trabajar sobre esa línea”.
 
Así mismo, indicó que ya están trabajando en la confirmación del próximo equipo, aseguró que una importante base de mantendrá en el equipo y agregó que buscan entre 8 y 10 refuerzos para el siguiente campeonato, incluyendo a dos buenos porteros de la división.

“Trataremos de amarrar a los jugadores que podamos, vamos a  empezar a estructurar el nuevo proyecto,  no vamos a descansar, vamos a estar observando a algunas gentes jóvenes, vamos a estar saliendo a ver jugadores, para tomar las mejores decisiones y tratar en lo posible de fallar lo menos”.

Fuentes Razo agregó, “Tenemos que hacer un equipo muy intenso, muy agresivo, muy rápido y sobre todo con mucha hambre, que cada jugador que pertenezca al Veracruz, sienta y comprenda la responsabilidad que es estar en Veracruz. No queremos jugadores que están acomodados, si ganan, bien; si pierden, es igual, que siguen cobrando”.
 
Fuentes fue más allá y aseguró que necesita un plantel cien por ciento comprometido con el equipo, con la ciudad, con la institución, con los colores y la afición, “Necesitamos 25 jugadores que dejen la piel cada día, en cuanto firmen contrato con Veracruz, que sepan que su vida es el Veracruz y solamente así se podrán buscar objetivos, planificar objetivos y conseguir objetivos”.

El técnico de los escualos negó que haya pláticas avanzadas por jugadores de Celaya  y dejó entrever que en un gran porcentaje Pablo Gabriel Torres y Yuto  Ono continuarán con el equipo el próximo torneo como extranjeros.

Sobre el caso de Braulio Luna, esto comentó el técnico de los Tiburones Rojos, “Necesitamos renovar el equipo, Braulio lo hizo bastante bien. Me han comentado de sus declaraciones, no las he escuchado; la realidad es que no había habido resultados y a mí me trajeron para dar resultados, entonces esto conllevaba a que todos los jugadores tuvieran que pasar por un proceso de repente estar en la banca, de salir de cambio”.

Además agregó, “Tan importante uno como otro, entonces aquí éramos un equipo y nadie estaba por encima del equipo. Aquí lo más importante era sacar los resultados, alejarse del descenso, buscar calificar, buscar campeonar y entonces los resultados son lo que estamos buscando”.

Comenta esta nota