Local
14.05.2013 | 16:02

Ganó Marcos Salas, es el candidato del PRD a la alcaldía de Xalapa

Los resultados de la encuesta aplicada este fin de semana dieron amplia ventaja, incluso por arriba de Carlos Luna y Uriel Flores, confirmó el dirigente del Miver, Manuel Bernal

Escrito por Claudia Montero/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Xalapa, Ver.- El candidato del PRD a la alcaldía de Xalapa es Marcos Salas, aseguró en entrevista telefónica el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver), Manuel Bernal Rivera.

Refirió que los resultados de la encuesta aplicada este fin de semana en la capital del estado dieron amplia ventaja a Marcos Salas, incluso por arriba de Carlos Luna y el diputado federal Uriel Flores Aguayo.

La empresa nacional Mendoza y Asociados fue la encargada de aplicar la encuesta que otorgó el triunfo al ex panista y empresario xalapeño.

Bernal Rivera aseguró que los verdaderos perredistas aceptan los resultados y están dispuestos a trabajar para que Xalapa se pinte de amarillo.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la  alcaldía de Xalapa es Marcos Salas Contreras, aseguró en entrevista telefónica el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver),  Manuel Bernal Rivera.

 Refirió que los resultados de la encuesta aplicada este fin de semana en  la capital del estado dieron amplia ventaja a Salas Contreras, incluso por  arriba del candidato ciudadano Carlos Luna Escudero y del diputado federal  Uriel Flores Aguayo.

 La empresa nacional Mendoza y Asociados fue la encargada de aplicar la  encuesta que otorgó el triunfo al ex panista y empresario xalapeño.

 Dicha encuesta fue realizada a población abierta en esta ciudad capital  y  en los resultados entregados la tarde de este martes a la Comisión Estatal de Candidaturas,  se encontraba  Marcos Salas con 25 puntos seguido por  Uriel Flores con 17 puntos y Carlos Luna bajó hasta el tercer sitio.

 Estos resultados, dijo el entrevistado,  demuestran que Marcos Salas se  encuentra bien posicionado en Xalapa pues está por arriba del segundo  sitio con 8 puntos de ventaja.

 "La comisión de candidaturas definió que sería la encuesta quien decidiera  la presidencia municipal de Xalapa y los verdaderos perredistas aceptamos  los resultados y estamos dispuestos a trabajar para que Xalapa se pinte de  amarillo".

 Dentro de los trabajos de la encuesta destaca el comparativo con los candidatos de otros partidos, donde Marcos Salas logró un empate de 25  puntos  con el candidato del PRI, Américo Zúñiga, aseveró Bernal Rivera.

Estos dos candidatos llevan la delantera en Xalapa, por lo que corresponde  a los grupos del PRD apoyar y trabajar a favor del abanderado del sol  azteca para impulsar su triunfo, acotó.

 Manuel Bernal adelantó que esta misma tarde quedaron definidas algunas  candidaturas de municipios que se encontraban en disputa.

 Entre los más importantes esta el caso de Papantla, "se logró el acuerdo  de que Marcos Romero Sánchez sea el candidato y de igual modo en Chicontepec Gonzalo Vicencio Flores será el abanderado".

 Refirió que los trabajos para definir candidaturas en municipios con  diferencias continúan y el PRD realizará sus registros en tiempo y forma y  sin ningún contratiempo.

 "Ya solo se están definiendo municipios donde no se lograba un acuerdo,  pero se esta trabajando en ello y existe la total certeza de que los  registros se realizarán a tiempo".

Cabe recordar que este martes vence el plazo del Instituto Electoral  Veracruzano (IEV) para el registro de candidatos a diputados por mayoría  relativa y este miércoles inicia el registro para candidatos a presidentes  municipales.

Comenta esta nota