Local
09.03.2010 | 11:49

Julen desmiente haber aprobado plaza sendero en Tembladeras

Dijo que en su gestión se aprobaron fraccionamientos pero en zonas habitables y no en donde se pudiera afectar al medio ambiente

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Veracruz, Ver.-  Ante la campaña que el Ayuntamiento de Veracruz ha orquestado para desacreditarlo ante los porteños por la presunta autorización que su administración dio para que se construyera Plaza Sendero en la zona de humedales conocida como Tembladeras, el hoy Coordinador de la SCT, Julen Rementería aclaró que esto es completamente falso.

Dijo que en su gestión se aprobaron fraccionamientos pero en zonas habitables y no en donde se pudiera afectar al medio ambiente a diferencia de la administración del priista Jon Rementería.

"Yo les reto a que tengan la oportunidad de demostrarnos que hay una acta donde autorice que en Tembladeras, que esa zona inundable, se haya autorizado, y ellos sí lo han autorizado".

Dijo que el ser familiar del actual alcalde porteño no implica que actúen de la misma forma.

"Podremos parecernos, podremos ser parientes, pero no somos iguales, yo asumo las consecuencia de mis actos y parece que ellos no".

Por su parte, Patricia Fernández Contreras, ex-sindica del Ayuntamiento de Veracruz en la administración de Julen Rementería afirmó que en dicha gestión no  se autorizó el cambio de uso de suelo en la zona de  Tembladeras por encontrarse  a una altura de 5 metros sobre el nivel del mar, además de ser un vaso regulador de la zona.

En el caso de los fraccionamientos Ara y Geo en Mata de Pita, se encuentran en una cota de +13 y se aprobó el uso de suelo condicionado hasta que presentaran el Manifiesto de Impacto Ambiental y el cambio de uso de suelo forestal. Señaló que todos estos acuerdos  quedaron constatados en Sesión de Cabildo.  

Fernández  Contreras, detalló que a raíz de la presencia del huracán Stan, en el Estado de Veracruz, se  reconsideraron las zonas inundables del municipio y quedaron incluidas en el Programa Parcial de Ordenamiento para la zona Suroriente de la ciudad.

“Quedó establecido en el nuevo programa parcial de reordenamiento de la zona sur poniente que la zona de Tembladeras era una zona inundable y Mata de Pita en la zona que nos ocupa no”, comentó.

Fernández Contreras dijo que hasta la administración de Julen Rementería, sólo aprobó la lotificación de Geo.

“De ahí en adelante es responsabilidad de la presente administración las nuevas unidades habitacionales o plazas comerciales que vayan apareciendo” expresó y agregó que todos los acuerdos están plasmados en las actas de Cabildo y que la información está en el área de licencias.

Comenta esta nota