Nacional
10.03.2010 | 18:19

SE resalta importancia de tiendas de autoservicio

El Secretario de Economía subrayó que representan la plataforma de ventas más importante para las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales producen más de la mitad del PIB y de los empleos en el país

Escrito por SUN/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

En el pabellón Pyme participan 900 pequeñas y medianas empresas gracias al apoyo de la Secretaría de Economía (SE). Además, por primera vez en la expo se presentarán los pabellones de la Moda y del Juguete.

Al inaugurar la XXVII Expo ANTAD 2010, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Gerardo Ruiz Mateos, resaltó la labor que tienen las tiendas de autoservicio y departamentales en la economía nacional.

En su mensaje, el funcionario federal subrayó que representan la plataforma de ventas más importante para las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales producen más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) y de los empleos en el país.

La edición 27 de Expo ANTAD, que se realiza entre hoy y el viernes en esta ciudad, contempla ventas en el piso de negocios por casi mil millones de dólares.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, prevén crecer en esta exposición luego de que el año pasado captaron 850 mil millones de dólares.

Expo ANTAD 2010 arrancó hoy con una conferencia magna inaugural de Carlos Kasuga, con el tema éxito empresarial al estilo japonés, y durante los tres días del evento llevará a cabo diversos seminarios especializados.

Entre los conferencistas se encuentran Winston Weber, Sergio Téllez, Daniel Sampietro, Nancy Tucker, Edner Granados, Juan Mateo, Eduardo Ragasol y Curt Jonhson, quienes expondrán las tendencias mundiales y mejores prácticas sobre comercio al detalle.

En el pabellón Pyme participan 900 pequeñas y medianas empresas gracias al apoyo de la Secretaría de Economía (SE). Además, por primera vez en la expo se presentarán los pabellones de la Moda y del Juguete.

Comenta esta nota