Nacional
11.03.2010 | 14:26

SHCP financia 85 mmdp a sector rural en 2010

Para alcanzar la meta se implementarán acciones de financiamiento a largo plazo, nuevas operaciones que combinen subsidios de Sagarpa y con crédito de la banca de Desarrollo Rural

Escrito por SUN/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

 

El gobierno federal prevé un crecimiento de tan sólo 5 mil millones de pesos en el financiamiento al sector rural, para cerrar el periodo con 85 mil millones de pesos.

El titular de la Unidad de Banca de Desarrollo, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Rafael Gamboa, detalló que los recursos serán otorgados mediante el Fidecomiso de Instituciones en Relación con la Agricultura (FIRA) y Financiera Rural.

Para alcanzar la meta se implementarán acciones de financiamiento a largo plazo, nuevas operaciones que combinen subsidios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (Sagarpa), con crédito de la banca de Desarrollo Rural, por mencionar algunos.

"Lo que queremos hacer fundamentalmente es incrementar el financiamiento de largo plazo, y enfatizar la capitalización de este sector, por lo que nos vamos a apoyar con diversas dependencias que operan subsidios", dijo.

Comenta esta nota