Nacional
11.03.2010 | 19:26
Causa polémica chofer en Veracruz
En menos de 24 horas, el chofer Santiago Hoz Castillo ha desatado una polémica: mientras algunas personas lo consideran como un héroe, las autoridades no descartan que el mismo conductor provocó el siniestro.
![]() |
XALAPA, Veracruz.- En menos de 24 horas, el chofer Santiago Hoz Castillo ha desatado una polémica: mientras algunas personas lo consideran como un héroe, las autoridades no descartan que el mismo conductor provocó el siniestro.
Ayer, el repartidor de la empresa Soni Gas, de 39 años de edad, hundió su camión en una laguna ubicada a las orillas del municipio, al darse cuenta que los tanques se estaban incendiando.
El chofer Santiago Hoz Castillo negó ser responsable del incidente, y dijo que tampoco hay motivos para perder su empleo.
Durante una conferencia de prensa, Hoz Castillo reiteró su versión sobre los motivos del incendio, al asegurar que las llamas fueron consecuencia del choque y fricción entre dos de los 33 tanques que transportaba.
"A lo mejor lo que ocasionó chispas fue que pegó un tanque con otro, lo que pasa es que con el mismo movimiento a lo mejor un tanque vacío fue el que hizo la fricción", aseguró.
Dijo que tras escuchar el flamazo, pensó en volcar el camión desde la parte alta de la laguna, pero al final optó por meter de reversa la unidad a la laguna.
"Al ver la laguna dije, me lo voy a llevar para allá. Creo que hice lo correcto (...) En un caso así cualquiera lo haría también", dijo con certeza.
En tanto, el director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Veracruz, Isidro Cano Luna, confirmó que no descartan que el conductor podría ser el causante del incendio de los tanques que transportaba.
"Hay cabos sueltos en la versión proporcionada (por el chofer).
"Los gaseros saben que la aleación con la que se hacen los tanques de gas no genera chispas, por eso se les ve pasar por las calles pegándoles con una llave, saben que así no ocasionarán chispas (...) por este detalle su versión se cae", asentó el funcionario municipal.
Insistió en que se debe corroborar la versión del operador, pues de acuerdo con lo indagado hasta la tarde del jueves, Hoz Castillo habría ocultado el cilindro que causó el incendio.
El funcionario dijo que tienen versiones sobre que el chofer metió el cilindro en la casa marcada con el número 775 de la Calle Acayucan, cerca del domicilio del operador y a cuatro cuadras de la laguna en donde fue hundido el camión repartidor.
"Además supimos que iba con un compañero el cual nunca apareció. Con eso y lo del tanque, vemos que se esconde evidencia", acusó Isidro Cano.
![]() | 12:12 | Nacional (El Universal) Las comunidades más afectadas son El Salto, Zurú, Curucheo Grande, Chucándiro, El Salitre, Arenas y el Jacal; al menos mil hectáreas de diferentes cultivos se encuentran anegadas |
![]() | 11:58 | Nacional (El Universal) La Secretaría de Finanzas estatal dijo que los fondos recibidos son la primera parte de apoyos que se reciben según las necesidades presentadas |
![]() | 22:33 | Nacional (Agencia Reforma) El material para la elaboración de las costaleras será proporcionado por el Gobierno de Tamaulipas |
![]() | 10:54 | Nacional (El Universal) Las primeras 120 familias habitaban en las colonias Fernando Amilpa, Emiliano Zapata y Niños Héroes del municipio de Escobedo |
![]() | 09:14 | Nacional (El Universal) Revela el alcalde Fernando Larrazabal Bretón que hubo afectaciones en 2 mil 694 hogares, de los cuales, mil 535 se encontraban en predios irregulares |
![]() | 22:40 | Nacional (Agencia Reforma) Este río, según Octavio Mijangos, gerente estatal del organismo en Tabasco, luego de haber alcanzado más de un metro arriba, descendió 42 centímetros en las últimas 48 horas |
![]() | 22:36 | Nacional (Agencia Reforma) El director de la Comisión Estatal del Agua, Sabás Campos Almodóvar, aseguró que aún no hay una situación crítica, pero que hay un monitoreo permanente de las crecientes |
![]() | 11:21 | Nacional (El Universal) El gobierno estatal confirmó que por el momento no hay una sola familia aislada o incomunicada |
![]() | 16:06 | Nacional (El Universal) De acuerdo a Protección civil se han registrado 80 deslaves así como la desaparición de un hombre que fue arrastrado por la corriente de un río en Tlachinol. |
![]() | 12:41 | Nacional (El Universal) Tras un censo en los 43 municipios más afectados de la entidad por el huracán “Alex”, se tienen detectadas mil 206 Pymes dañadas por el fenómeno natural |














