Cultura
14.08.2013 | 07:52

Inicia Ciclo de Teatro Latinoamericano

Gustó porque trata un tema actual y polémico, el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, se pronunció abiertamente a favor o en contra del aborto

Escrito por Julieta Riveroll/Agencia Reforma
Tamaño del texto
+
-
MÉXICO, DF .- Gustó porque trata un tema actual y polémico, el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Raro fue el espectador, sin embargo, que se pronunció abiertamente a favor o en contra del aborto tras ver la obra teatral "Algo sobre una pareja y un hijo".

Escrito por la dramaturga argentina Agustina Gatto, el texto fue objeto de una lectura dramatizada bajo la dirección de Matías Gorlero ayer en el Teatro Julio Castillo.

En la obra, Carolina no quiere tener a su bebé, mientras que su ex pareja, Mariano, desea conservarlo. Él termina enterándose, de un modo sorpresivo, que Carolina recibió dinero de su amiga Patricia a cambio de quedarse con su hijo.

Exceptuando a Carlos Aragón, el elenco estuvo conformado por actores argentinos, cuyo marcado acento hizo más comprensible el guión dramático, pues algunas palabras sólo fue posible entenderlas por medio del contexto y del énfasis que le daban los intérpretes.

"Las actuaciones son tan buenas que aunque los actores estén leyendo el texto te imaginas el departamento inundado y las distintas situaciones que la autora plantea", opinó la estudiante Romina Calatayud, para quien la obra aborda un tema con el que las jóvenes generaciones se identifican.

Luego de reconocer que "Algo sobre una pareja y un hijo" está basada en un tópico "punzante y controversial", el ingeniero industrial Francisco Castillo dijo estar en contra de que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

Laura Marcela Rodríguez, Patricia López Mena y Darío Sánchez evitaron dar su punto de vista sobre el aborto, pero no dejaron de admitir que la obra refleja la "cruda realidad" de un modo ameno y divertido con todo y la música en vivo de Sabino Paz.

"Algo sobre una pareja y un hijo" inauguró el Ciclo de Teatro Latinoamericano que organiza la Coordinación Nacional de Teatro, del 12 de agosto al 10 de septiembre, en el Centro Cultural del Bosque, todos los lunes y martes a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

"Me parece interesante que hagan este tipo de eventos para tomar en cuenta el teatro de distintas regiones del mundo. No me voy a perder el ciclo", afirmó Sánchez.

Este proyecto del INBA consiste en cinco lecturas dramatizadas de autoras de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México, dirigidas por creadores mexicanos. Incluirá una conferencia magistral de Juan Villoro el 29 de agosto a las 17:00 horas en el Julio Castillo.

Comenta esta nota

Whoopi Goldberg a favor de la marihuana
10:02 | Farándula Uno de los tesoros más preciados para Whoopi Goldberg es su vaporizador con el que fuma mariguana
  • Enviar
'Mosquea' Bieber fiesta de Drake
10:00 | Farándula Si Drake Bell se burla en Twitter de Justin Bieber, el canadiense le boicotea sus festejos y hasta le roba a las fans
Hace Güeros reír a Tribeca
09:59 | Farándula El filme debutó la noche del jueves en sala llena con un público que se asombró y se carcajeó bastante
Estrellas con corazón de fan
09:58 | Farándula El término fan no es de uso exclusivo de la gente común. Existen famosos que suspiran por otros famosos y pierden la compostura cuando conocen al objeto de su admiración

Lo más destacado...