Local
18.03.2010 | 10:51
Humedales de Veracruz no se invaden: Invivienda
las autoridades estatales de Veracruz participaron en la elaboración técnica del proyecto de Gran Visión que incluye esta zona pero es falso que se haya autorizado rellenar humedales para construir una plaza comercial y habitacional
Noticias Relacionadas
El además presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, (Conorevi) dio a conocer que las autoridades estatales de Veracruz participaron en la elaboración técnica del proyecto de Gran Visión que incluye esta zona pero es falso que se haya autorizado rellenar humedales para construir una plaza comercial y habitacional.
Explicó que el proyecto de Gran visión no contempla rellenar sino tratar de inundar lo que siempre se inunda, rescatando 40 mil hectáreas de lagunas y 64 mil hectáreas territoriales al recordar que en la Ciudad de Veracruz había 220 lagunas; actualmente quedan 22 lagunas.
Indicó que para atender este grave problema ambiental el Gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, hace dos años estableció un decreto estatal para poner en marcha un proyecto de visión regional que pudiera incorporar a seis municipios entre ellos Veracruz, Boca del Rio, Alvarado, Medellín, La Antigua y Úrsulo Galvan.
En este proyecto el Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda realizó la asesoría técnica, la cual contempla la realización de obra hidráulica que estará supervisada por la Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano y la Semarnat.
Manuel Barclay Galindo aseguró el cambio de uso de suelo no afectara el proyecto original, al contrario, pues hay que modernizar los instrumentos y procedimientos jurídicos, administrativos y técnicos para logra mayor eficacia y eficiencia en los proyectos.
Indicó que el establecer la zona de humedales como un área natural protegida, como lo solicitará el gobierno de Veracruz a la Semarnat, no exime de realizar construcciones menores de carácter turístico para poder disfrutar esta zona de humedales.
“En todo los países modernos y avanzados del mundo la ecología esta conviviendo con el desarrollo urbano , hay que saber cómo hacerlo, hacer medidas de mitigación y hay que respetar la naturaleza”.
![]() | 22:15 | Estatal Ordena el Secretario de Gobierno seguimiento puntual |
Minuto a minuto
1. | 10:26| Deportes |
2. | 09:46| Nacional |
4. | 20:29| Nacional |
5. | 14:53| Nacional |



