Interés General
06.09.2013 | 13:03

Además de proyectos productivos y huertos familiares

Fortalece Veracruz sus programas agrícolas en apoyo a las familias que más lo necesitan

Escrito por Coordinación General de Comunicación Social
Tamaño del texto
+
-
La Perla, Ver.- Con el fortalecimiento y ampliación de sus programas agrícolas y agropecuarios, y a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), el Gobierno de Veracruz trabaja para combatir el rezago social a través de proyectos productivos y dotación de ganado caprino.

El titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo, indicó que se busca crear riqueza llevando proyectos productivos a las familias de zonas montañosas que más lo necesitan, como invernaderos, terrazas, huertos familiares, dotación de ganado caprino, sembradíos frutales y acciones forestales.

Dijo que se trabaja con campañas permanentes para que los beneficiarios sean sus propios productores, y que como gobierno buscan coadyuvar en su desarrollo, “sirviendo de facilitadores para que emprendan sus propios proyectos”.

Martínez de Leo indicó que estas acciones están debidamente coordinadas entre las políticas públicas de desarrollo social de los gobiernos estatal y de la República, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el programa Adelante.

Por ello, afirmó, el Gobierno de Veracruz enfoca estos programas para atender al 50 por ciento de la población que representa al sector agropecuario en zonas rurales de la entidad y abundó que se pondrá en marcha una estrategia de dotación de ganado caprino, además de proteínas y alimentos, para mejorar la producción de carne y leche.

Para concluir, el titular de la Sedarpa comentó que “el objetivo del gobernador Javier Duarte de Ochoa es sacar a las personas de la marginación y la pobreza con proyectos productivos propios”.

Comenta esta nota