Estatal
12.09.2013 | 13:31

Alerta JDO posible llegada de depresión tropical "Ingrid"

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, dirigió un mensaje a los veracruzanos donde solicitó hacer caso de las recomendaciones de las autoridades de protección civil

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

Dirigió un mensaje a los veracruzanos donde solicitó hacer caso de las recomendaciones de autoridades de PC

Boca del Rio, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, alertó por la eventual evolución del disturbio 93 L a la depresión tropical "Ingrid".

Al presidir el consejo extraordinario de Protección Civil del Estado en el WTC de Boca del Río, confirmó que hay 80 por ciento de probabilidades de que este disturbio pase en unas horas a depresión tropical.

Duarte de Ochoa, dirigió un mensaje a los veracruzanos donde solicitó hacer caso de las recomendaciones de la Secretaria de Protección Civil del Estado así como de las fuerzas de tarea desplegadas por parte del Ejército Mexicano y la Secretaria de Marina - Armada de México.

Ante el gabinete en pleno y fuerzas federales, afirmó que en la cultura de prevención "esta la mejor política de Protección Civil".

Aseguró que ningún esfuerzo "será escatimado" para salvaguardar la integridad de los veracruzanos, en especial de niños y personas de la tercera edad.

Indicó que el Sistema Estatal de PC está en alerta en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

"Los suelos del territorio Veracruzano están saturados", además, hay 240 ríos de los cuales 12 son de respuesta rápida y 177 municipios ubicados en zonas serranas están con riesgo de deslaves e inundaciones.

Exhortó a la colaboración de las autoridades municipales pero también y sobre todo de la sociedad "alejarse de zonas de riesgo, inundaciones y sobre todo en zonas serranas de deslaves para evitar pérdidas que lamentar", agregó.

Comenta esta nota

Estatal

  • Enviar