Casa Veracruz
24.10.2013 | 10:22

Esto no se acaba hasta que se acaba

Tengo la teoría que el beisbol es el deporte de mayor tradición en el estado de Veracruz

Escrito por Karime Macías de Duarte
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Tengo la teoría que el beisbol es el deporte de mayor tradición en el estado de Veracruz.

Recuerdo a mi abuelo sentado frente al televisor listo para ver los playoffs con nosotros, en aquel entonces el Toro Valenzuela lograba que todo México se emocionara en cada pitchada. El futbol era un deporte secundario por lo que a mi familia respecta.

Este año con los Red Sox en la Serie Mundial y los Industriales de Coatzacoalcos, con dos victorias seguidas en el arranque de la Liga Invernal Veracruzana, mi corazoncito beisbolero no puede estar más feliz.

Y es que dicen los que saben que después de ganar la Serie Mundial, la segunda mejor cosa de este mundo es perder la Serie Mundial.

Puede ser cierto, aunque a mi me emociona hasta las lágrimas ver ganar a mis equipos. El orgullo y la alegría cuando los Halcones Rojos se coronaron campeones nacionales en el 2011 y la emoción de ver ganar al Águila de Veracruz en el 2012, después de 42 años de haber ganado el último Campeonato de la Liga Mexicana, no las cambio por nada. Qué decir de Los Halcones de Xalapa, quienes han dado también coronas de laureles al estado.

Siendo ya campeones de basketbol y al año siguiente de beisbol, solo nos queda levantar la copa del futbol nacional.

Esto no se acaba hasta que se acaba, tal vez en los próximos tres años que restan del sexenio Los Tiburones Rojos se coronen, y entonces sí, la dicha sea completa con el triplete.

Comenta esta nota